Visitas guiadas Baños de la Reina
Ayudas al Comercio Local para hacer frente a los efectos del COVID19

Calp abre el plazo para solicitar las ayudas directas al comercio local afectados por la COVID-19

Viernes, 24 Julio, 2020 - 12:15

El próximo lunes 27 de julio se abre el plazo para que los comerciantes de Calp afectados por la crisis de la COVID-19 puedan solicitar las ayudas directas, creadas por el Ayuntamiento de Calp, para paliar las pérdidas que han sufrido como consecuencia de la pandemia. Se trata de la primera línea de ayudas, que ofrece el Ayuntamiento de Calp, dentro del Plan Resiste con la finalidad de impulsar la actividad económica en el municipio.

 

Las ayudas oscilarán entre los 1.000 y los 600 euros y estarán dirigidas tanto a autónomos como a pequeñas empresas que ejerzan su actividad en el término municipal calpino.

 

Se concederá una ayuda de 1.000 euros a aquellos autónomos, microempresas o pequeñas empresas con más de 10 trabajadores y 800 euros a aquellas con 10 o menos trabajadores que se vieron obligadas a cerrar con la declaración del estado de alarma. Por otro lado, se han previsto ayudas de 700 euros a aquellos autónomos o pequeñas empresas de más de 10 trabajadores y 600 euros a aquellas otras con hasta 10 trabajadores no afectadas por el cierre decretado en el estado de alarma y cuya facturación se vio reducida en un 50 por ciento.

 

Los autónomos o pequeñas empresas que deseen solicitar estas ayudas deberán haber estado de alta de forma ininterrumpida en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad correspondiente o en el régimen general de la Seguridad Social y en Hacienda durante, al menos, el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020 y además deberán mantener su actividad durante seis meses como mínimo a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión de la subvención.

 

Deberán solicitarlas a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Calp mediante impreso disponible en la web (calp.es). El plazo para solicitarlas finalizará el 17 de agosto. 

 

Además, serán compatibles con otras que ofrezcan para el mismo fin otras administraciones o entes públicos o privados, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales a excepción de las de la Generalitat Valenciana. 

 

A esta línea de ayudas se sumarán, enmarcadas también en el Plan Resiste, la subvención de la tasa de recogida de residuos sólidos así como las destinadas a empresas dirigidas por mujeres y a negocios con menos de tres años de antigüedad que se podrán solicitar próximamente.