¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento recoge las propuestas de los ciudadanos sobre los proyectos de la Estrategia EDUSI

Lunes, 2 Marzo, 2020 - 11:15

EL Ayuntamiento de Calp ha organizado una sesión informativa para explicar varios de los proyectos recogidos en la Estrategia EDUSI cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea.

Los proyectos que se han presentado son las actuaciones de reurbanización de la calle de Fora en el Centro Histórico; el proyecto de ejecución de la calle Alcalde Vicente Pastor y el proyecto de ejecución de las obras de remodelación de las calles Benissa y Murillo.

Durante la sesión informativa se dieron respuesta por parte de los técnicos municipales y la Concejala responsable de la Estrategia EDUSI, Pilar Cabrera, a todas las cuestiones planteadas por los ciudadanos que acudieron a la sesión que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El pasado 16 de enero el Ayuntamiento organizó una jornada para presentar la Estrategia EDUSI en su conjunto pero en esta ocasión se ha querido hacer una sesión informativa para que las personas y empresas afectadas por estos tres proyectos pudieran exponer todas sus inquietudes así como recoger sus ideas y propuestas.

Las cuestiones planteadas por los vecinos hacían referencia al tipo de materiales que se van emplear en la remodelación de las calles, los elementos que se van a colocar o cómo va a ser el funcionamiento de las rampas y escaleras mecánicas.

Los proyectos se encuentran así mismo en exposición pública para que cualquier persona que lo desee pueda realizar las alegaciones que considere oportunas. El plazo para hacer alegaciones finaliza el 13 de marzo y los documentos están disponibles en la web del Ayuntamiento en el siguiente enlace: https://www.calp.es/es/content/documentos-exposici%C3%B3n-p%C3%Bablica.

Estrategia EDUSI

La Estrategia EDUSI engloba entre otras actuaciones la implantación tecnológica para convertir a Calp en un destino turístico inteligente, así como la mejora de la movilidad peatonal de diversas calles de la localidad o el fomento de la accesibilidad y transparencia tecnológica de los servicios de administración electrónica.

Este proyecto financiado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER incluye diferentes líneas de actuación agrupadas en 4 objetivos estratégicos. El primero de ellos tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la transparencia a la página web municipal y a la administración electrónica así como todo el desarrollo de iniciativas smarty city que van desde la sensorización, el uso del big data o la ampliación de la red Wifi en todo el municipio.

El segundo objetivo persigue favorecer la transición a una economía baja en carbono desarrollando acciones para la mejora de la movilidad y accesibilidad y la implantación de medidas de eficiencia energética.

La protección del medio ambiente y la promoción de la eficiencia de los recursos con la recuperación de espacios verdes y la mejora del paisaje urbano son los ejes de tercer objetivo.

Y con el último objetivo se promueve la inclusión social y la lucha contra la pobreza a través de un plan de activación del casco antiguo que incluye un plan de acción comercial, un centro social para personas en riesgo de exclusión social o la Oficina de Turismo del siglo XXI.