Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
Curso LibreOffice.jpg
klips.png
klips.png
Manipulador de Alimentos e Introduccion a los Alergenos - Octubre 2019.jpg
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento organiza junto con XarxaSalut acciones formativas para promover la salud en Calp

Martes, 8 Octubre, 2019 - 12:30

El Ayuntamiento de Calp junto con la red XarxaSalut de la Generalitat Valenciana han organizado un ciclo de cursos de formación con el objetivo de promover la salud en la localidad.

Estos cursos van dirigidos al personal de diferentes departamentos del Ayuntamiento como urbanismo, policía local, servicios social, educación, juventud, bienestar social… para que de esta forma se puedan coordinar todos los servicios disponibles en el ámbito sanitario y ser más eficientes en la atención y los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Así mismo, se quiere introducir la variable de la promoción de la salud y de hábitos saludables en todas las acciones, medidas y proyectos que se impulsen desde el Ayuntamiento.

En estos cursos también participan representantes de otras entidades sociales como Cruz Roja Calp, Cáritas Parroquial de Calp, la Asociación contra el cáncer o la Asociación de Mujeres por la Igualdad.

Uno de los objetivos previstos es que al concluir el período formativo se haya podido establecer un mapa de los recursos especializados en salud existentes en Calp así como un mapa de necesidades que permita identificar en qué ámbitos o áreas se deben poner esfuerzos para promover la salud.

Se trata de 4 cursos que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre con una duración de 20 horas y han sido posible gracias a la subvención de 2.500€ que ha recibido el Ayuntamiento de Calp de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

Esta acción formativa se encuadra dentro del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana promovido por la Generalitat Valencia y al cual se adhirió el Ayuntamiento de Calp en mayo de 2018.

Este IV Plan de Salud tiene como objetivo establecer un marco de acción común con ejemplos de buenas prácticas y evidencias científicas para facilitar el desarrollo de la perspectiva de salud en todas las políticas en el ámbito local.