Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.

El Ayuntamiento de Calp aprueba solicitar a la Conselleria de Medio Ambiente que el túnel del Penyal lleve el nombre de Joël Robuchon

Viernes, 23 Agosto, 2019 - 12:45

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado en la reunión mantenida esta mañana solicitar a la Dirección General de Medio Natural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana que el conocido como tunel del Penyal lleve la denominación de Joël Robuchon.

Esta propuesta llega apenas dos semanas después de cumplirse el primer aniversario de la muerte del cocinero francés, el cual estaba muy vinculado a la localidad de Calp donde tenía una residencia y en la que mantenía estrechos lazos de amistad con restauradores y empresarios de la localidad desde hacía más de 30 años.

Joël Robuchon está considerado como uno de los mejores cocineros del mundo habiendo logrado a lo largo de su extensa carrera el récord de 32 estrellas Michelín.

Entre las muchas distinciones que recibió a lo largo de su carrera está el premio “Jaume Pastor i Fluixá – 9 d’Octubre” en el año 1999 y en aquella ocasión manifestó su cariño por Calp y especialmente por el Peñón de Ifach del que decía le proporcionaba “fuerza e inspiración”.

Durante sus estancias en Calp era habitual ver a Robuchon ascender al Peñón por lo que el consistorio calpino quiere homenajear al cocinero otorgando su nombre al conocido como túnel del Penyal en reconocimiento a la difusión que de la localidad hizo en todas sus intervenciones públicas a lo largo del mundo.