Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento actúa contra la procesionaria pero recomienda tener cuidado en las zonas de pinos

Jueves, 31 Enero, 2019 - 12:45
 

Este año el personal técnico del Ayuntamiento no tiene evidencias que demuestren que la presencia de la procesionaria va a ser mayor que otros años. Desde el Ayuntamiento se ha actuado dentro del plan de medidas previstas contra la procesionaria y que consisten en administrar el tratamiento durante el mes de noviembre y después hacer un refuerzo del mismo en el mes de febrero.

 

A pesar de las actuaciones desarrolladas por el departamento técnico ambiental del Ayuntamiento siempre se recomienda tener cuidado al estar en zonas en las que haya pinos. Esta recomendación se debe extremar en el caso de menores y perros evitando en todo momento su contacto con la oruga.

 

La Thaumetopoea pitycampa es una mariposa nocturna que en su fase de oruga es conocida como la procesionaria del pino y es habitual de las zonas mediterráneas.

 

Es importante conocer el ciclo biológico de esta larva ya que cuando están en fase de maduración descienden del pino para enterrarse en el suelo y crisalidar, proceso por el cual se transformará en mariposa. Ese descenso del árbol y hacerlo en fila es lo que hace que se conozca con el nombre de procesionaria. En la zona del arco mediterráneo este proceso suele darse durante los meses de febrero y marzo.