Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
klips.png
Manipulador de Alimentos e Introduccion a los Alergenos - Diciembre 2019.jpg
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Casa Nova se convierte en sede de la Universidad de Alicante

Viernes, 20 Septiembre, 2019 - 09:30

La Casa Nova se convierte en sede de la Universidad de Alicante, así se ha presentado en un acto celebrado en la Casa Nova, presidido por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, la alcaldesa de Calp, Ana Sala, la concejala de Educación, Rebeca Merchán, y el director de la nueva sede universitaria, Josep Ivars.

Palomar destacó en su intervención la voluntad de la Universidad de Alicante de estar presente en las diferentes comarcas con el objetivo de «hacer más próxima nuestra institución a las personas y a la sociedad. Las sedes son y deben ser una herramienta que nos permita un contacto más continuo con los pueblos y ciudades. A través de ellas somos capaces de ofrecer respuestas a las necesidades concretas de cada zona, con cursos de formación, trabajos de investigación y también con la cultura». El rector se refirió a la sede de Calp como «un paso más en la consolidación de nuestra universidad en todo el territorio y una oportunidad que hacía tiempo que trabajábamos y que desde hoy es ya una realidad con una maravillosa sede, como es la Casa Nova».

La alcaldesa, Ana Sala, por su parte, señaló que «estamos muy agradecidos a la Universidad de Alicante por haber confiado en Calp para hacer de nuestro municipio sede universitaria», y se centró en destacar el espacio elegido para albergar la sede universitaria: «La Casa Nova es un símbolo para nuestro municipio y desde su recuperación acoge diferentes servicios que ahora se complementan con la Sede Universitaria de Calp.»

El director de la nueva sede universitaria, Josep Ivars, profesor titular del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante y miembro del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, aseguró que «trabajaremos para hacer una programación que responda a las necesidades de Calp y también queremos ser el punto de encuentro entre el tejido socioeconómico y la Universidad de Alicante».

Inauguración

Después de los parlamentos en la puerta de la Casa Nova, la alcaldesa y el rector fueron los encargados de descubrir la placa que identifica este emblemático edificio del siglo XVII como Sede Universitaria de Calp, justo antes de recorrer las instalaciones que cuentan con toda una serie de aulas y espacios para desarrollar las actividades de formación o culturales.

Al acto asistieron, por la Universidad de Alicante, además del rector, la secretaria general, Esther Algarra; el vicerrector de Cultura, Carles Cortés; de Campus, Rafael Muñoz; de Calidad, Francisco Torres, i de Responsabilidad Social e Igualdad, María José Rodríguez. También se desplazaron el gerente, Rafael Pla, el director de la Inspección General de Servicios, Salvador Palazón, y la directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Eva Valero.

El estreno de la nueva sede se completó con la exposición «Memoria gráfica de la Universidad de Alicante» y la actuación del grupo Game of Tones Acapella, estudiantes de la UA miembros de la Coral de la Universidad de Alicante, y una muestra «de que en la Universidad de Alicante se puede compaginar la formación en los diferentes grados y también en otros ámbitos como el musical, en este caso», señaló el vicerrector de Cultura, Carles Cortés.


Recuerdo

El rector recibió de manos de la alcaldesa un recuerdo de la inauguración de la nueva sede de Calp. Ana Sala hizo entrega a Manuel Palomar de una réplica enmarcada de la llave de la puerta de la Casa Nova, que alberga la Sede Universitaria de Calp.