Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
klips.png
IV Encuentro Comunicacion Innovadora.jpg
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp celebra el 9 d’ Octubre con la entrega del Premio “Jaume Pastor i Fluixà” y las medallas de la villa

Jueves, 10 Octubre, 2019 - 11:15

Calp celebró ayer la festividad del 9 d’ Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, con el acto institucional de entrega del Premio “Jaume Pastor i Fluixà” y las medallas de la villa con los que cada año se reconoce la labor de personas o entidades que con su actividad han contribuido a mejorar la sociedad. El acto se inició con la proyección de un vídeo homenaje al historiador, profesor, y periodista Jaume Pastor i Fluixà que dedicó su corta vida a recuperar la historia de Calp y Les Marines.


 

Tras la actuación de Ensemble Ifac y la soprano Pepi Lloret, la Corporación Municipal subió al escenario para, a través de la alcaldesa, Ana Sala, dar lectura al manifiesto institucional que destacaba que: “Este 9 de octubre nos invita a consolidar los mecanismos de convivencia civil, de integración y cohesión de la sociedad valenciana, nos estimula a buscar una sociedad más justa, más próspera y con capacidad de ofrecer oportunidades de futuro para sus ciudadanos.”


 

Tras la lectura del manifiesto se inició la entrega de los premios. La corbata de la villa fue para MOFTAG, un grupo de mujeres británicas residentes en Calp que impulsan iniciativas para recaudar fondos que destinan a obras sociales. El Premi Jove fue para el joven ingeniero Manuel Cabrera Méndez por sus proyectos de cultivos vegetales en entornos urbanos. La medalla al mérito deportivo fue para el real Club Náutico de Calp , fundado en 1976 hoy es un referente en la náutica valenciana.


 

La medalla al mérito empresarial fue para el Grupo Antonio Perles por su compromiso con el desarrollo sostenible de este sector, la medalla al mérito Turístico fue para Juan Bautista Boronat Santana, artesano autodidacta e impulsor del primer negocio de caracolas en el puerto pesquero. La medalla al mérito cultural fue para Matias Pastor Carrals por su dedicación a la banda de Calp de la que es músico desde hace 63 años y la medalla al mérito ciudadano se entregó a Cáritas Parroquial Calpe por su labor solidaria.


 

El Premio “Jaume Pastor i Fluixà” fue para Jacinto Moragues Mauri, natural de Calp, es doctor en química y ha sido inventor y co-inventor de 107 patentes en España, 4 en Estados Unidos, 18 en Gran Bretaña y otras 7 europeas. Entre todas estas patentes la más conocida sin duda es la del “Almax”.