El Ayuntamiento de Calp instala 68 puntos wifi en sedes municipales

Lunes, 19 Octubre, 2020 - 12:30

El Ayuntamiento de Calp ha instalado 68 puntos wifi en sedes municipales, un proyecto que se enmarca en la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea y que permitirá implantarse como Destino Turístico Inteligente (DTI).

 

Además de facilitar la conexión de ciudadanos y turistas a wifi público gratuito, esta iniciativa puede dar cobertura al sistema de sensorización que se pondrá en marcha dentro del proyecto de DTI. Es decir, sensores que monitorizarán diferentes aspectos del municipio, ya sea el tráfico y plazas de aparcamiento, el consumo de agua, la cantidad de residuos, el número de turistas en las playas, etc.

 

Está previsto que en total se instalen 120 puntos wifi, 30 de los cuales serán en el exterior, cuya ubicación todavía está por determinar. Los 68 puntos instalados hasta el momento se encuentran, además de en el propio ayuntamiento de Calp, en gran parte de las instalaciones municipales como la casa de cultura, centro cívico, la Casa Nova, el Centro Ocupacional Maite Boronat, la escola Infantil Silene d’Ifac, las oficinas de turismo las dependencias del Departamento de Igualdad o el polideportivo Domingo Crespo, entre otros espacios.

 

En un futuro próximo se instalarán también puntos wifi en otras sedes municipales como el pabellón Ifac o en el nuevo edificio de la banda en el que está previsto que se abran  dependencias del Ayuntamiento. 

 

La Estrategia EDUSI tiene entre sus objetivos temáticos la mejora del uso y calidad de las tecnologías de la información y el acceso a las mismas y en concreto el desarrollo de iniciativas smart city que van desde la sensorización, el uso del big data o la ampliación de la red Wifi en todo el municipio.

 

La Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” tiene un coste de 6.134.522,12€, financiada al 50% (3.067.261,00 Euros) por los fondos FEDER. El Ayuntamiento de Calp financia el 50% restante.