Español
Del 28 de abril al 1 de mayo en el casco antiguo
Feria de Oficios y Artesanía - Calp
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Noticias Deportivas

Búsqueda por palabras
Lunes, 27 Febrero, 2017 - 12:15

CB Ifach Calpe es el campeón de la primera edición de la Copa Senior Masculino Preferente, un evento que se ha celebrado en el Pabellón Domingo Crespo de la localidad alicantina. Los anfitriones, arropados por su público, obtuvieron el sábado la segunda victoria que les daba el título, y este domingo han logrado sumar el tercer triunfo que les corona como campeones invictos de la competición.

Miércoles, 30 Noviembre, 2016 - 13:15

El Club Natación Calp conjuntamente con el Club Natación Dénia, Club Natación Altea y Anibe Benidorm, ponen en marcha la primera jornada de la liga Interclubes de Natación en la localidad de Oliva. En esta nueva liga participarán clubes de Natación de la Marina Alta (Club Natación Dénia y Club Natación Calp), La Marina Baja (Club Natación Altea, ANIBE Benidorm, La Vila-Joiosa y el Club Natación La Nucia), y La Safor (Club Natación Oliva).

 

Miércoles, 7 Septiembre, 2016 - 09:00

Ayer se presentaron en la Casa de Cultura dos eventos deportivos que tienen el ciclismo como protagonista y que se celebrarán en Calp el próximo mes de noviembre: el Gran Fondo Vuelta Turística Calpe y la I Marxa BTT Calp. El objetivo de ambos es disfrutar del ciclismo y de los paisajes de Calp y de la Marina Alta y de paso promocionar la localidad para la práctica de este deporte.

 

Miércoles, 18 Mayo, 2016 - 09:30

El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha la página web www.calp.es/vuelta16 en la que ofrecerá completa información de todo lo relacionado con la 19ª etapa de la Vuelta a España que tendrá meta en Calp. La prueba, que se celebrará el próximo 9 de septiembre, consistirá en una contrarreloj individual que partirá de Xàbia y finalizará en la ciudad del Penyal.

 

Jueves, 12 Mayo, 2016 - 10:00

Aunque en Calp, como en el resto del país, el fútbol y el baloncesto siguen siendo los deportes reyes, poco a poco se abren paso nuevas y peculiares modalidades deportivas, que conllevan no sólo una buena preparación física sino también mental y que cada vez tienen más arraigo. Es el caso de las maratones en asfalto, las carreras de ultra fondo por montaña, las travesías a nado o el triatlón que combina ciclismo, natación y carrera a pie. Calp cuenta cada vez con más deportistas que practican estos deportes. Cinco de ellos nos cuentan su experiencia:

Jueves, 12 Mayo, 2016 - 09:45

El Club Natació Calp nació en 1985 y tras un tiempo sin actividad cobró de nuevo impulso de la mano de un grupo de padres cuyos hijos se aficionaron a este deporte. Esta directiva, presidida por Jaime Ivars, se hizo cargo del club y creó la escuela de natación, poco después asumieron la gestión de la piscina municipal.

 

Lunes, 9 Mayo, 2016 - 13:15

El corredor calpino del iRun Calp Josué Arán ha conseguido finalizar la Transvulcania, una de las ultramaratones de montaña más duras que se celebran en España. Lo ha hecho en el puesto 132 de un total de 1.700 corredores y en un tiempo de 10:12':34'', pese a llegar a meta con una fisura en sus costillas.

 

Lunes, 14 Diciembre, 2015 - 12:00

El calpino Ximo Crespo García ha sido convocado por la selección valenciana de baloncesto cadete para disputar el campeonato de España que se celebrará en Huelva del 2 al 7 de enero.

 

Ximo Crespo tiene 15 años y en la actualidad juega en la posición escolta en el C.B. l'Alfàs, equipo al que llegó esta temporada, si bien se ha formado en las escuelas deportivas del C.B. Ifach Calpe donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria.

Jueves, 12 Noviembre, 2015 - 08:45

José Mateos Govoerts ha sumado dos nuevas medallas para su club Arcalp este pasado fin de semana. La primera en el Gran Trofeo Ibérico que se ha disputado en Prime (Portugal) y otra por la tirada de los dos días.

 

Además, ha obtenido el certificado de la organización por ganar el Campeonato Ibérico, reconocimiento que se consigue tras proclamarse campeón en Bastión de Álanos y en Prime.

 

José es campeón ibérico en la categoría CUP, en Bow Hunter Recurve en 3D y de la IFAA.

Páginas