Español
VI Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
Con nivel de alerta 3 está prohibido hacer cualquier tipo de fuego
Infórmate del nivel de preemergencia
twitter: gva_112cv
página web: www.112cv.com
Encuesta de participación.
Plan destino turístico inteligente.
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

El Ayuntamiento incluirá una plaza de técnico de normalización lingüística en el presupuesto de este año

Martes, 6 Junio, 2017 - 11:00

El Gobierno de Calp da forma a los últimos detalles del presupuesto municipal que espera poder llevar a pleno la próxima semana, y entre las nuevas propuestas destaca la creación de una plaza de técnico de normalización lingüística en el presupuesto municipal.

 

Con este medida se impulsa el uso del valenciano dentro de la administración local, se garantiza que los ciudadanos tengan acceso a la administración en ambas lenguas en condiciones de igualdad y se asegura que todos los documentos municipales aparezcan en ambas lenguas. Además este nuevo departamento municipal permitirá la formación de trabajadores municipales para poder atender a los ciudadanos en cualquiera de las lenguas oficiales.

 

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha señalado que “pretendemos dotar al ayuntamiento de las herramientas necesarias para que realmente sea efectivo el uso y conocimiento de ambas lenguas en la administración. En nuestra comunidad tenemos dos lenguas oficiales y todos los ciudadanos tienen el derecho de acceder a la administración, en este caso la administración más cercana que es el Ayuntamiento, en la lengua que ellos escojan”.