Español
VII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estás buscando trabajo?,
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg

El Ayuntamiento incluirá una plaza de técnico de normalización lingüística en el presupuesto de este año

Martes, 6 Junio, 2017 - 11:00

El Gobierno de Calp da forma a los últimos detalles del presupuesto municipal que espera poder llevar a pleno la próxima semana, y entre las nuevas propuestas destaca la creación de una plaza de técnico de normalización lingüística en el presupuesto municipal.

 

Con este medida se impulsa el uso del valenciano dentro de la administración local, se garantiza que los ciudadanos tengan acceso a la administración en ambas lenguas en condiciones de igualdad y se asegura que todos los documentos municipales aparezcan en ambas lenguas. Además este nuevo departamento municipal permitirá la formación de trabajadores municipales para poder atender a los ciudadanos en cualquiera de las lenguas oficiales.

 

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha señalado que “pretendemos dotar al ayuntamiento de las herramientas necesarias para que realmente sea efectivo el uso y conocimiento de ambas lenguas en la administración. En nuestra comunidad tenemos dos lenguas oficiales y todos los ciudadanos tienen el derecho de acceder a la administración, en este caso la administración más cercana que es el Ayuntamiento, en la lengua que ellos escojan”.