Español
VI Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
Con nivel de alerta 3 está prohibido hacer cualquier tipo de fuego
Infórmate del nivel de preemergencia
twitter: gva_112cv
página web: www.112cv.com
Encuesta de participación.
Plan destino turístico inteligente.
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Turismo

Se abre el proceso de participación del Plan que convertirá el municipio en destino turístico inteligente

Español

Ayer se presentó el Plan Director Calp Destino Turístico Inteligente, aprobado en pleno el mes pasado. Se trata de un ambicioso proyecto que pretende convertir Calp, en un plazo de 5 años, en un destino turístico eminentemente tecnológico pero que va más allá, ya que el objetivo último es lograr convertir Calp en un municipio más sostenible a través de la tecnología.

Turismo inicia una campaña de promoción nacional con el lema “Calpe te sonríe”

Español

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp pone en marcha de nuevo una campaña dirigida al turismo nacional coincidiendo con el inicio de la temporada estival. En esta edición la promoción se centra en Madrid, Valencia, Murcia y ciudades de alrededor así como en diversas ciudades de Castilla La Mancha. La campaña también estará presente en las principales estaciones de Metro y Renfe de Madrid y Valencia.

Benissa, Calp y Teulada-Moraira impulsan la segunda ruta de las tapas

Español

Los ediles de comercio de los ayuntamientos de Benissa, Calp y Teulada-Moraira han presentado esta mañana la segunda edición de la ruta de las tapas #BCTM que pretende dar a conocer la oferta gastronómica de los tres municipios e impulsar la actividad hostelera. La ruta se celebrará del 11 de junio al 21 de julio y cuenta con la participación de 39 establecimientos hosteleros que ofrecerán sus especialidades al precio de 2 €.

 

Turismo edita una guía para potenciar el turismo ornitológico

Español

El turismo ornitológico o “birdwatching” es una modalidad de turismo de naturaleza en la que la observación de aves es la motivación principal. Esta tendencia de ecoturismo tiene cada vez más seguidores y Calp quiere apostar por este sector ya que conserva algunos de los mejores hábitats para la observación de aves: los humedales.

 

Calp apuesta por el turismo de camping y caravana e invita al sector privado a sumarse a la promoción

Español

El concejal de Turismo de Calp, Jan van Parijs, ha animado a los empresarios de cámpines de Calp , en el transcurso de una reunión celebrada esta mañana, a participar en la promoción turística que se está llevando a cabo desde el departamento. Para la concejalía, el turismo de camping y caravana, que se encuentra en auge en la localidad, se ha convertido en una de las prioridades, en las que está ya centrando su promoción turística.

Calp mejora las conexiones con la estación de tren de Alicante

Español

La empresa de transporte con sede en Benidorm, Beniconect, amplia sus servicios y establece desplazamientos directos desde la estación de tren de Alicante a los hoteles calpinos durante los siete días de la semana y en un horario más amplio. Esta empresa ya venía ofreciendo servicio de transporte desde el aeropuerto hasta Calp y ahora amplía su oferta para ejercer de lanzadera de los pasajeros del AVE hasta Calp, con ello se suple la falta de conexión del municipio con la estación de tren de Alicante.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Turismo