Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Turismo

Turismo asiste en Varsovia a un work-shop organizado por TUI

Español

El concejal, Jan Van Parijs, y técnicos del Departamento de Turismo se han desplazado a Varsovia para participar en un work-shop organizado por el touroperador TUI, junto a empresarios locales y otros destinos de la Costa Blanca.

 

Este encuentro está dirigido a las agencias de viajes de Polonia ya que se trata de un mercado emergente, el operador aleman TUI tiene especial interés en dinamizar este mercado hacia la Costa Blanca.

 

La Cadena hotelera RH Hoteles abre su primer establecimiento en Calp

Español

El concejal de Turismo, Jan Van Parijs, se ha reunido esta mañana con los responsables de la cadena hotelera RH Hoteles que a principios de mes se hizo cargo del hotel SH Ifach. El edil calpino ha cambiado impresiones con Pablo Hernández, Director Comercial del Grupo, y con Elena Montesinos, directora del hotel que pasa a denominarse RH Ifach.

 

Los nuevos gerentes de la empresa han señalado su voluntad de mantener el establecimiento abierto durante toda la temporada y mantener la plantilla de personal.

Calp inicia una campaña para promocionarse como destino cicloturista

Español

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebró en el día de ayer, la Concejalía de Turismo de Calp, dirigida por Jan Van Parijs, ha anunciado una campaña para promocionar la localidad como destino para la práctica de cicloturismo. Para ello, la concejalía ha encargado nuevos logos y ha registrado la marca “Calpe. Cycling destination” con la que pretende dar a conocer las condiciones e infraestructuras que presenta Calp y que la convierten en un lugar idóneo para este tipo de deporte.

 

Calp solicita a Coca-Cola la inclusión del municipio en las campañas de promoción de destinos turísticos de la marca

Español

El Ayuntamiento de Calp ha remitido un escrito a Coca-Cola España en el que solicita la inclusión del nombre del municipio en la campaña “Comparte una Coca-Cola con...” en el que se promocionan destinos turísticos de todo el mundo, entre ellos 15 destinos españoles.

 

Calp da a conocer sus atractivos turísticos a 82 agencias de viaje austríacas y alemanas

Español

La concejalía de Turismo ha participado en un roadshow, una presentación itinerante celebrada en Viena, con el fin de promocionar Calp como destino turístico entre el mercado austríaco y alemán. Este evento promocional, organizado por el grupo FTI, el cuarto touroperador de Alemania en volumen de ventas, ha permitido dar a conocer los atractivos turísticos de la localidad del Penyal a 82 agencias de viaje austríacas y alemanas, especializadas en el Mar Mediterráneo.

 

Se abre el proceso de participación del Plan que convertirá el municipio en destino turístico inteligente

Español

Ayer se presentó el Plan Director Calp Destino Turístico Inteligente, aprobado en pleno el mes pasado. Se trata de un ambicioso proyecto que pretende convertir Calp, en un plazo de 5 años, en un destino turístico eminentemente tecnológico pero que va más allá, ya que el objetivo último es lograr convertir Calp en un municipio más sostenible a través de la tecnología.

Turismo inicia una campaña de promoción nacional con el lema “Calpe te sonríe”

Español

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp pone en marcha de nuevo una campaña dirigida al turismo nacional coincidiendo con el inicio de la temporada estival. En esta edición la promoción se centra en Madrid, Valencia, Murcia y ciudades de alrededor así como en diversas ciudades de Castilla La Mancha. La campaña también estará presente en las principales estaciones de Metro y Renfe de Madrid y Valencia.

Benissa, Calp y Teulada-Moraira impulsan la segunda ruta de las tapas

Español

Los ediles de comercio de los ayuntamientos de Benissa, Calp y Teulada-Moraira han presentado esta mañana la segunda edición de la ruta de las tapas #BCTM que pretende dar a conocer la oferta gastronómica de los tres municipios e impulsar la actividad hostelera. La ruta se celebrará del 11 de junio al 21 de julio y cuenta con la participación de 39 establecimientos hosteleros que ofrecerán sus especialidades al precio de 2 €.

 

Turismo edita una guía para potenciar el turismo ornitológico

Español

El turismo ornitológico o “birdwatching” es una modalidad de turismo de naturaleza en la que la observación de aves es la motivación principal. Esta tendencia de ecoturismo tiene cada vez más seguidores y Calp quiere apostar por este sector ya que conserva algunos de los mejores hábitats para la observación de aves: los humedales.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Turismo