Español
VII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estás buscando trabajo?,
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg

playas

Calp cuenta de nuevo con dos playas adaptadas

Español

Calp prepara sus instalaciones para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar también del mar, para ello hasta el 15 de septiembre las dos principales playas del municipio de Calp, la de la Fossa y la del Arenal-Bol, contarán con áreas diferenciadas de baño, especialmente dotadas para atender las necesidades de personas con problemas de movilidad, personas de edad avanzada, y personas con visión reducida. Estos puntos de playa accesible se ubican en la Fossa a la altura de la calle Llevant y en la playa del Arenal-bol a la altura de la calle Holanda.

El servicio de socorrismo inicia la temporada estival este viernes

Español

El servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Calp, prestado por la empresa concesionaria Eulen, arranca este viernes la temporada estival. De este modo, desde el viernes y hasta el 14 de junio y del 16 al 30 de septiembre las playas de Calp contarán diariamente con 21 socorristas para cubrir 14 posiciones, mientras que entre el 15 de junio y el 30 de septiembre el servicio contará con 35 personas en el operativo diario, entre socorristas, coordinador, jefes de playa, patrones y personal sanitario.

 

El Ayuntamiento deposita toneladas de arena en las playas recuperada y almacenada en los últimos años

Español

La Concejalía de Playas ha abocado en la última noche toneladas de arena en las playas del municipio para recuperar el suelo arenoso que los últimos temporales retiraron. La arena depositada procede de los cúmulos de arena y algas que el Departamento ha ido almacenando en terrenos municipales en las últimas temporadas. Esta arena ha sido tratada por una maquina cribadora, que ha filtrado y depurado la arena que ahora vuelve a las playas. Además la Concejalía de Playas dispone de 5000 toneladas más de arena para futuras regeneraciones de las playas.

Calp repone los lavapiés y la red de agua de la playa destrozados en el temporal

Español

La Agencia Valenciana de Turismo ha iniciado las obras de reposición de los lavapiés y de la red de agua de la playa de la Fossa destrozados en el temporal del pasado mes de enero, además se ha creado un nuevo pozo de captación para suministrar de agua estas instalaciones. En la playa de la Fossa se repondrá un total de 17 lavapiés y en la playa del Arenal 4.

 

Se inicia la reparación de los taludes de Borumbot y Calalga tras los daños de los temporales de enero

Español

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha iniciado las actuaciones de emergencia para la reparación de los daños producidos por los temporales de enero, en concreto, se trata del sostenimiento y protección de los taludes de Borumbot, en la playa del Arenal y el de la playa de la Calalga.

 

El Ayuntamiento instala un circuito biosaludable en el paseo marítimo de la playa de la Fossa

Español

La concejalía de Protección y ordenación del Territorio ha instalado un circuito biosaludable en el paseo marítimo de la playa de la Fossa. Se trata de diferentes aparatos que exigen el trabajo físico de todas las partes del cuerpo y de capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la movilidad . Con ello se pretende fomentar la práctica de actividades físicas al aire libre disfrutando de una extraordinaria panorámica del Penyal d´Ifac.

Páginas

Suscribirse a RSS - playas