Español
VI Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
Con nivel de alerta 3 está prohibido hacer cualquier tipo de fuego
Infórmate del nivel de preemergencia
twitter: gva_112cv
página web: www.112cv.com
Encuesta de participación.
Plan destino turístico inteligente.
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Calpnotícies

COMUNICADO DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA ANTE LA CANCELACIÓN DE LAS JORNADAS DIVULGATIVAS DEL TRICENTENARIO DE LA ERMITA DE SANT JOAN Y CASES DEL TORRAT

Español

El pasado fin de semana estaba previsto celebrar el Tricentenario de la ermita de Sant Joan y Cases de Torrat, conjunto de interés histórico y religioso situado en la partida de la Cometa, con unas jornadas divulgativas organizadas, a petición del presidente de la Associació Veïnal Gent de la Cometa, por el Institut d'Estudis Calpins, suscrito al área municipal de Cultura.

Calp recibe 6000 € para actualizar el inventario municipal de bienes y derechos

Español

La Diputación de Alicante ha destinado más de 18.000 euros a distintas acciones municipales dentro de sus programas de subvenciones anuales. En concreto se destinan 6.000 euros a la elaboración/rectificación de los Inventarios de Bienes y Derechos de las Entidades Locales, se trata de dotar al municipio de medios para actualizar su inventario de bienes y derechos.

 

Se abre el proceso de participación del Plan que convertirá el municipio en destino turístico inteligente

Español

Ayer se presentó el Plan Director Calp Destino Turístico Inteligente, aprobado en pleno el mes pasado. Se trata de un ambicioso proyecto que pretende convertir Calp, en un plazo de 5 años, en un destino turístico eminentemente tecnológico pero que va más allá, ya que el objetivo último es lograr convertir Calp en un municipio más sostenible a través de la tecnología.

La Diputación de Alicante inicia las obras de cerramiento de la pista azul de Calp con 190.000 euros

Español

El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, y la segunda teniente de alcalde de Calp y concejala de Proyectos estratégicos, Ana Sala, han firmado el acta de replanteo que da inicio a las obras de cerramiento de la pista azul. La Diputación de Alicante ha subvencionado el 100% del presupuesto de esta actuación que se eleva a 190.000 euros.

 

Escolares calpinos presentarán mañana la experiencia del proyecto de innovación EcoEscoles

Español

Los escolares de Calp presentarán mañana jueves 25 de mayo el resultado del proyecto EcoEscoles, una iniciativa implantada este año por la Conselleria de Educación con el fin de inculcar entre los alumnos valores de educación medioambiental de modo que puedan adquirir los conocimientos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

 

Calp consigue su proyecto EDUSI e invertirá más de 6 millones de euros en el municipio

Español

Luz verde para el proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) presentado por Calp en la segunda convocatoria de estos fondos europeos. El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Fondos Comunitarios, ha dado el visto bueno a la propuesta de Calp, lo que supondrá una inversión en la localidad de 6.134.522 euros, de los cuales el 50 por ciento procederán de estos fondos europeos.

 

Técnicos del Ayuntamiento de Calp asisten hoy a una jornada de trabajo en Conselleria para conocer los cambios del PATIVEL

Español

Técnicos del Ayuntamiento de Calp junto con técnicos de otros Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana asisten hoy en Valencia a una jornada de trabajo convocada por la Dirección general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje con el fin de conocer los cambios que Conselleria ha introducido en el PATIVEL (el Plan de Acción Territorial e Infraestructura Verde del Litoral) tras las alegaciones presentadas por los municipios. 

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Calpnotícies