Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

ayuntamiento de Calp

Calp insta a la Generalitat máxima vigilancia y responsabilidad en los trabajos de las casas Neptuno

Español

Ante la preocupación que está causando entre la ciudadanía calpina los trabajos que se están llevando a cabo en las casas Neptuno, el Ayuntamiento de Calp tiene previsto instar a la Generalitat Valenciana que extreme su vigilancia en relación a todas aquellas actuaciones que se desarrollen en estos terrenos. Esta decisión viene motivada, además, por el hecho de que la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Conselleria de Cultura, ha concedido hasta el momento todas las autorizaciones para los trabajos que la empresa ha solicitado.

La Comisión Especial Informativa de los Baños de la Reina solicita a la Generalitat Valenciana que informe sobre el estado de la declaración de Bien de Interés Cultural

Español

La Comisión Informativa Especial de los Baños de la Reina del Ayuntamiento de Calp ha acordado en la reunión celebrada esta mañana solicitar a la Generalitat Valenciana un informe sobre el estado en el que se encuentra el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del yacimiento arqueológico.

 

El Ayuntamiento de Calp contrata a una brigada de mantenimiento para limpiar y conservar los Baños de la Reina

Español

El Ayuntamiento de Calp contratará a una brigada de mantenimiento con el fin de llevar a cabo de forma continua tareas de limpieza y conservación del yacimiento de los Baños de la Reina.

 

La labor que lleve a cabo esta brigada se realizará bajo la supervisión de la dirección del yacimiento así como del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento y consistirá en la limpieza, eliminación de la vegetación invasiva y consolidación de las estructuras.

 

Arranca el proyecto “Ciudad Amigable con las personas mayores” en Calp

Español

La iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud “Ciudades Amigables con las personas mayores” comienza a dar sus primeros pasos en Calp. La concejala de Mayores, Carole Saunders, junto con el equipo técnico presentó ayer este proyecto a colectivos de la Tercera Edad de la localidad.

 

El objetivo de la iniciativa es conseguir que las ciudades puedan convertirse en espacios que atiendan las necesidades de las personas mayores en múltiples ámbitos y en consecuencia mejorar su calidad de vida.

Calp aprueba los presupuestos municipales de 2018 que ascienden a 39.388.000 euros

Español

El pleno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado de forma inicial con los votos a favor del equipo de gobierno el presupuesto municipal para 2018 que asciende a 39.388.050 euros, lo que supone un incremento de 558.525 euros respecto del presupuesto del ejercicio anterior. Un total de 4.179.975 euros irán destinados a inversiones en la localidad.

 

El parque cultural y de ocio de la partida Gargasindi se llamará Parc de la Creativitat y será inaugurado el 6 de septiembre

Español

El parque cultural y de ocio que el Ayuntamiento de Calp ha acondicionado en la partida Gargasindi (junto a la Escuela Municipal Silene d’Ifac) se llamará Parc de la Creativitat, un espacio destinado a asociaciones locales colegios u otras entidades para la celebración de sus actividades. El parque se llamará de la Creativitat con el fin de reflejar la unión entre ocio, arte y naturaleza que representará este nuevo espacio.

 

El servicio de socorrismo de Calp realiza un simulacro de rescate en la playa de la Fossa

Español

El servicio de socorrismo de las playas de Calp, prestado por la empresa concesionaria Eulen, realizó ayer un simulacro de salvamento en la playa de la Fossa. Este ha consistido en el rescate de un bañista situado a unos 150 metros de la orilla, el cual ha sido localizado y asistido por un socorrista que se encontraba en la playa así como por una embarcación.

 

La XIII campaña de excavaciones del MARQ en la Pobla Medieval d’Ifac descubre una gran torre defensiva

Español

El hallazgo de una gran torre defensiva ha puesto el broche de oro a la campaña de excavaciones de la Pobla Medieval de d’Ifac organizada por el MARQ. El proyecto, que comenzó el pasado 1 de julio con la colaboración del Ayuntamiento de Calp y del Parque Natural del Penyal d’Ifac, concluirá su decimotercera edición el próximo 31 de agosto y ha estado formado por 36 estudiantes de Arqueología procedentes de diferentes universidades españolas y europeas.

 

Calp reivindica la no discriminación de las personas por su orientación sexual en el Día Internacional LGTBI

Español

Todos los grupos municipales de Calp reivindicaron ayer, mediante la lectura de un manifiesto, la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género con motivo del Día Internacional LGTBI. Se trata de una declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias mediante la cual los miembros de la corporación municipal se han sumado a esta jornada reivindicativa.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - ayuntamiento de Calp