Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

ayuntamiento de Calp

Las cifras provisionales de ocupación turística en Calp apuntan a un incremento del 10 por ciento en julio

Español

La Concejalía de Turismo ha dado a conocer las cifras provisionales de ocupación turística de junio y julio, que revelan un incremento de 9 y de 10 puntos respectivamente respecto a la registrada en los mismos meses en 2017. En junio se registró un 75,91 por ciento frente al 66,22 por ciento del mismo mes de 2017 y en julio la ocupación ha llegado hasta el 82,65 por ciento frente al 72,61 por ciento correspondiente a ese mes de hace un año.

 

Finaliza el campo de trabajo de los Banys de la Reina

Español

Hoy lunes 30 de julio finaliza el campo de trabajo de los Banys de la Reina, organizado por el Institut Valencià de Joventut (IVAJ) en colaboración con el Ayuntamiento de Calp. En él han participado 23 voluntarios, de entre 19 y 29 años, procedentes de diversos puntos de España y de otros países como Serbia, Turquía, Francia, Bélgica o Rusia que han llevado a cabo tareas de mantenimiento y recuperación del entorno de este enclave arqueológico.

 

Correos aplaza hasta noviembre la interrupción del reparto postal en las urbanizaciones que todavía no disponen de buzones

Español

Correos ha accedido a la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Calp – a través de la Concejalía de Atención al Ciudadano - de aplazar hasta el 5 de noviembre la interrupción del reparto de correo postal en aquellas urbanizaciones que todavía no disponen de buzones concentrados pluridomiciliarios. El consistorio calpino ha solicitado una nueva prórroga debido a la entrada en vigor de la nueva ley de contratación pública que ha demorado los plazos de licitación para la instalación de los nuevos buzones.

 

Concluye la fase de diagnóstico del proyecto “Calp, ciudad Amigable con las personas mayores”

Español

El Ayuntamiento de Calp, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y de Mayores, ha finalizado la fase de estudio del proyecto “Calp, ciudad amigable con las personas mayores”. Se trata de una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud para que las ciudades puedan convertirse en espacios que atiendan las necesidades de las personas mayores en múltiples ámbitos y en consecuencia mejorar su calidad de vida.

 

La policía local cuenta con una oficina móvil para tramitar diligencias en relación al tráfico

Español

La policía local de Calp dispone de una unidad móvil que permitirá la tramitación de diligencias con respecto al tráfico en la vía pública. El alcalde de Calp, César Sánchez, junto con el intendente de la policía municipal, Manuel Eguilior, y el subintendente José Valle han presentado esta mañana este furgón de atestados.

 

Científicos y profesionales forestales abordarán en un congreso en Calp cómo afrontar los incendios forestales en el contexto del cambio climático

Español

Calp acogerá los próximos 15 y 16 de noviembre el III Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana, un evento que reunirá a científicos y profesionales nacionales y internacionales relacionados con la gestión forestal. Esta tercera edición tratará sobre la gestión de incendios forestales en el contexto del cambio climático.

 

Calp insta a la Generalitat máxima vigilancia y responsabilidad en los trabajos de las casas Neptuno

Español

Ante la preocupación que está causando entre la ciudadanía calpina los trabajos que se están llevando a cabo en las casas Neptuno, el Ayuntamiento de Calp tiene previsto instar a la Generalitat Valenciana que extreme su vigilancia en relación a todas aquellas actuaciones que se desarrollen en estos terrenos. Esta decisión viene motivada, además, por el hecho de que la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Conselleria de Cultura, ha concedido hasta el momento todas las autorizaciones para los trabajos que la empresa ha solicitado.

La Comisión Especial Informativa de los Baños de la Reina solicita a la Generalitat Valenciana que informe sobre el estado de la declaración de Bien de Interés Cultural

Español

La Comisión Informativa Especial de los Baños de la Reina del Ayuntamiento de Calp ha acordado en la reunión celebrada esta mañana solicitar a la Generalitat Valenciana un informe sobre el estado en el que se encuentra el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del yacimiento arqueológico.

 

El Ayuntamiento de Calp contrata a una brigada de mantenimiento para limpiar y conservar los Baños de la Reina

Español

El Ayuntamiento de Calp contratará a una brigada de mantenimiento con el fin de llevar a cabo de forma continua tareas de limpieza y conservación del yacimiento de los Baños de la Reina.

 

La labor que lleve a cabo esta brigada se realizará bajo la supervisión de la dirección del yacimiento así como del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento y consistirá en la limpieza, eliminación de la vegetación invasiva y consolidación de las estructuras.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - ayuntamiento de Calp