Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

pleno municipal

Calp aprueba definitivamente un presupuesto que reduce deuda y aumenta las inversiones

Español

El gobierno de Calp aprobó ayer definitivamente el presupuesto municipal para el presente ejercicio, el documento aparece nivelado respecto a gastos e ingresos y asciende a 38.699.150 euros, lo que representa una previsión de incremento de 2.372.575 de euros respecto al presupuesto de 2016, lo que en términos porcentuales supone un incremento del 11'88%. Además el capítulo de inversiones asciende a 3.338.050€, lo que refleja un incremento de 2.046.700 € en inversiones respecto al presupuesto del pasado año.

 

El Ayuntamiento apuesta por la modernización administrativa con la incorporación de vídeo actas de los plenos

Español

El Ayuntamiento da un paso más en la modernización de la administración con la incorporación del sistema de vídeo actas en las sesiones plenarias. Se trata de un sistema de gestión de las actas del pleno que permite una elaboración rápida de estas y al mismo tiempo, posibilita que los ciudadanos visionen y consulten los plenos, puntos e intervenciones de una manera directa, fundamental para cumplir con la ley de transparencia.

 

Calp se acoge a la prórroga para la presentación de alegaciones del PATIVEL y abrirá un proceso de participación ciudadana para su mejora

Español

El pleno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado acogerse a la prórroga para la presentación de alegaciones para la mejora del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunidad Valenciana (PATIVEL). El documento, según ha explicado la concejala de Territorio, Ana Sala, recoge numerosos errores y los técnicos han detectado numerosos fallos que exigen su subsanación. Por ello, se abrirá un proceso de participación ciudadana para poder mejorar el documento y que éste contemple todas las aportaciones posibles.

 

Calp inicia los trámites para modificar su PGOU y dar cobertura a las instalaciones municipales de Oltà

Español

El Ayuntamiento acordó en el pleno de ayer, solicitar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a una evaluación ambiental y territorial como paso previo necesario para poder iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El objetivo de esta modificación, según ha explicado la concejala del área, Ana Sala, es cambiar el artículo 178 del texto urbanístico para que la sierra de Oltà, Toix y Salines puedan albergar infraestructuras y servicios públicos.

 

El Ayuntamiento aprueba el plan parcial que desarrollará el parque industrial y comercial

Español

El Ayuntamiento de Calp aprobó, por unanimidad en el pleno de ayer el plan parcial del conocido hasta ahora como polígono industrial del Pou Roig, esta medida dará paso a la reparcelación y desarrollo del esperado parque empresarial y de ocio que ahora pasa a llamarse “La Marina de Ifach”. Una vez culminado esta parte del procedimiento les corresponde a los propietarios urbanizar.

 

Suscribirse a RSS - pleno municipal