Español
35 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Calp para jóvenes desempleados menores de 30 años durante un año Inscríbete en el Servef
Programa Avalem Joves Plus
VI Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
Con nivel de alerta 3 está prohibido hacer cualquier tipo de fuego
Infórmate del nivel de preemergencia
twitter: gva_112cv
página web: www.112cv.com
Encuesta de participación.
Plan destino turístico inteligente.
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Medio Ambiente

Calp recuperará una zona degradada junto a las Salinas a través de una subvención de la Diputación

Español

El Ayuntamiento de Calp ha recibido una subvención de 20.000 euros dentro del Programa de subvenciones para inversiones en restauración de zonas degradada por el vertido incontrolado de residuos. Esta inversión se destinará a una zona verde municipal de unos 900 metros ubicada cerca a Las Salinas.

 

Alcaldes y técnicos de municipios de Teruel visitan las instalaciones de la caldera de biomasa de la piscina municipal

Español

Alcaldes y técnicos de municipios de las comarcas turolenses de Matarraña y Bajo Aragón visitaron ayer las instalaciones de la caldera de biomasa de la piscina municipal para conocer “in situ” esta tecnología. En la visita informativa participaron los ediles de Ordenación del Territorio, Ana Sala, y de Medio Ambiente, Matías Torres, que asistidos por los técnicos de la mercantil Heizomat explicaron las particularidades de esta instalación.

Medio Ambiente y Calp colaboran para mejorar la accesibilidad y abrir el Penyal d´Ifac

Español

El director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, se ha reunido con el edil de Medio Ambiente, Jan Van Parijs, y técnicos del Ayuntamiento de Calp para informarles de las actuaciones previstas en el Parque Natural del Penyal d'Ifac y para sentar las bases de una nueva etapa de colaboración efectiva entre ambas instituciones.

 

Calp celebra una jornada de limpieza de fondos marinos y calas

Español

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en colaboración con el Ayuntamiento de Calp y con el apoyo de la Obra Social La Caixa, ha organizado dos actividades que tienen como objetivo la sensibilización acerca de la problemática de los residuos marinos y la divulgación de los valores ambientales de hábitats marinos prioritarios de la Comunidad Valenciana, como las praderas de posidonia oceánica.

 

Calp celebra mañana el Día Mundial sin coches

Español

Calp se sumará mañana a las celebraciones del Día Mundial sin coches con distintos actos que se desarrollarán a partir de las 19 horas en la calle Llibertad y plaza de España que permanecerán cerradas al tráfico rodado. Los establecimientos hosteleros de la zona dedicarán la jornada al “tardeo” y se celebrarán talleres de animación para niños y mayores. El público podrá disfrutar de música en vivo a cargo de Xaranga La Xarlotà y el concierto de Jazz ofrecido por Xus Ka-li Brass Band.

 

Se prohíbe encender cualquier tipo de fuego ante el riesgo de incendio forestal

Español

Según la Conselleria de Gobernación, si en temporada estival se alcanza el nivel 2 y nivel 3 de preemergencia de incendio forestal, como ocurre estos días en Calp, no se puede realizar ningún tipo de fuego , ya sean quemas agrícolas o barbacoas, ni tan siquiera en los lugares habilitados para ello. Se recomienda consultar diariamente la página www.112cv.com para conocer el nivel de preemergencia .

 

Si pasas el día en el monte o en áreas recreativas de montaña recuerda:

Les Salines de Calp recuperan cinco milímetros de nivel en tres días

Español
 Les Salines de Calp, uno de los parajes naturales del municipio, ha recuperado de nivel cinco milímetros en estos últimos días. La bomba que se ha instalado desde el departamento de medio ambiente municipal y que funciona a pleno rendimiento está inyectando agua del mar para sostener un caudal diario de 2.160 metros cúbicos.

Medio Ambiente regula el acceso al Parc Natural del Penyal d'Ifac por la gran afluencia de visitantes en Pascua

Español

El gran atractivo del Parque Natural del Penyal d'Ifac, junto con el interesante contenido didáctico de su Centro de Visitantes, lo convierten en uno de los espacios naturales protegidos más visitados de la Comunidad Valenciana, recibiendo más de 130.000 personas al año.

Páginas

Suscribirse a RSS - Medio Ambiente