Español
VII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estás buscando trabajo?,
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg

Medio Ambiente

La Consellería de Medio Ambiente califica como excelente las aguas de las playas de Calp

Español

El último análisis de aguas que la Consellería de Medio Ambiente ha realizado de las playas y calas de Calp, dentro del programa de control de las zonas de baño, otorga la calificación de excelente a todas las playas y calas locales. En concreto, se ha analizado el agua de la playa Calalga, playa de la Fossa, Cala Racó, playa Cantal Roig, playa del Arenal-Bol y playa de Puerto Blanco, además de la analítica del agua se evalúa el aspecto del agua y la arena.

 

Científicos y profesionales forestales abordarán en un congreso en Calp cómo afrontar los incendios forestales en el contexto del cambio climático

Español

Calp acogerá los próximos 15 y 16 de noviembre el III Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana, un evento que reunirá a científicos y profesionales nacionales y internacionales relacionados con la gestión forestal. Esta tercera edición tratará sobre la gestión de incendios forestales en el contexto del cambio climático.

 

Calp invertirá 80.000 € en la creación de sendas peatonales en Las Salinas y en su regeneración

Español

El alcalde de Calp, César Sánchez, anunció el pasado sábado en las Salinas con motivo del Día Internacional de los Humedales, que el Ayuntamiento destinará este año 80.000 euros para la creación de sendas que permitirán a los ciudadanos pasear y disfrutar de este paraje natural emblemático en la localidad. La inversión incluye también la regeneración de una zona que fue receptora en su día de vertidos procedentes de trabajos de demolición.

 

Calp recupera una zona degradada junto a las Salinas a través de una subvención de la Diputación

Español

El Ayuntamiento de Calp ha recuperado una zona degradada junto a Las Salinas a través de una subvención de 20.000 € de la Diputación Provincial. La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Subvenciones para inversiones en restauración de zonas degradada por el vertido incontrolado de residuos. En concreto se ha trabajado en una zona verde municipal de unos 900 metros ubicada cerca a Las Salinas.

 

Calp triplica el reciclaje de envases desde 2015 y duplica el de cartón

Español

Calp ha triplicado las cifras de reciclaje de los envases ligeros y ha duplicado las de cartón desde 2015. Durante los seis primeros meses de 2017, Acciona, la empresa concesionaria de la limpieza y gestión de residuos, ha recogido un total de 216 toneladas de envases frente a las 59,48 de hace dos años, así como 259,22 toneladas de cartón frente a las 118,12 de 2015.

 

Calp recuperará una zona degradada junto a las Salinas a través de una subvención de la Diputación

Español

El Ayuntamiento de Calp ha recibido una subvención de 20.000 euros dentro del Programa de subvenciones para inversiones en restauración de zonas degradada por el vertido incontrolado de residuos. Esta inversión se destinará a una zona verde municipal de unos 900 metros ubicada cerca a Las Salinas.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Medio Ambiente