Español
VII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estás buscando trabajo?,
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg

MARQ

Calp acoge una jornada informativa sobre el futuro Plan Director de Banys de la Reina

Español

El Ayuntamiento de Calp, en colaboración con el Área de Arquitectura de la Diputación de Alicante y el MARQ, organiza mañana en la Casa de Cultura una jornada informativa pública sobre el futuro Plan Director del yacimiento de Banys de la Reina, un documento que permitirá la puesta en valor de este importante yacimiento romano.

 

La XIII campaña de excavaciones del MARQ en la Pobla Medieval d’Ifac descubre una gran torre defensiva

Español

El hallazgo de una gran torre defensiva ha puesto el broche de oro a la campaña de excavaciones de la Pobla Medieval de d’Ifac organizada por el MARQ. El proyecto, que comenzó el pasado 1 de julio con la colaboración del Ayuntamiento de Calp y del Parque Natural del Penyal d’Ifac, concluirá su decimotercera edición el próximo 31 de agosto y ha estado formado por 36 estudiantes de Arqueología procedentes de diferentes universidades españolas y europeas.

 

Finaliza el Campo de Arqueología de los Baños de la Reina

Español

Mañana finaliza el Campo de Arqueología de los Baños de la Reina organizado por el IVAJ en colaboración con el Ayuntamiento de Calp. Un total de 22 jóvenes, de entre 18 y 24 años, procedentes de distintos puntos de España y también de Serbia, Armenia, Francia e Italia, participan desde mediados de julio este campo que tiene como objetivos principales la adecuación del entorno del yacimiento arqueológico romano.

 

El MARQ trae a Calp la muestra “Guardianes de Piedra” sobre los castillos de la provincia

Español

La provincia de Alicante es, sin duda, una Tierra de Castillos. Más de 230 castillos, fortificaciones, torres costeras, torres de refugio, casas fuertes, fortines y baterías pueblan el territorio alicantino y representan una parte muy importante del patrimonio cultural de nuestras ciudades, villas y pueblos, donde aún guardan con celo la memoria de nuestra historia dentro de sus sólidas murallas.

Calp se incorpora al Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana MARQ

Español

El Ayuntamiento de Calp se incorpora al Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana MARQ, un órgano cuyos fines son la investigación y la promoción científica y cultural de bienes de valor histórico, artístico y arqueológico. El consistorio calpino expresó, en su día, su interés por formar parte de esta entidad, una solicitud que hoy se ha hecho efectiva con la entrada, como representante municipal, de la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Educación y Juventud de la localidad, Pilar Cabrera Bertomeu.

La campaña de excavaciones del MARQ en la Pobla de Ifach saca a la luz unos grafitos de gran valor arqueológico

Español

La campaña de excavaciones del MARQ en la Pobla de Ifach de Calp sigue aportando importantes descubrimientos de gran valor arqueológico. Los últimos trabajos han sacado a luz sendos grafitos conservados en buen estado que representan dos naves de gran tamaño y un alquerque, juego de mesa que se popularizó en los siglos XIV y XV, antecesor de las damas.

 

La XII Campaña de Excavaciones de la Pobla de Ifac se centra en consolidar lo descubierto hasta ahora

Español

El alcalde de Calp, César Sánchez, acompañado por miembros de la Corporación Municipal ha visitado esta mañana el yacimiento de la Pobla d´Ifac donde desde principios de mes un total de 31 estudiantes voluntarios se encuentran trabajaNdo dentro de la XII Campaña de EXcavaciones de la Pobla.

 

Arranca la XII Campaña de Excavaciones en la Pobla Medieval de Ifac

Español

El Museo Arqueológico de Alicante del Gobierno Provincial de Alicante (MARQ), en colaboración con el Ayuntamiento de Calp y el Parque Natural del Penyal d’Ifac, dependiente de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana ha iniciado, desde el pasado 1 de Julio y hasta el 31 de Agosto de 2016, la duodécima campaña de excavaciones arqueológicas en la Pobla medieval de Ifac, bajo la dirección del arqueólogo del MARQ,

El MARQ descubre la primera puerta de acceso al recinto amurallado de la Pobla Medieval d'Ifac

Español

La Pobla d'Ifac de Calp es un enclave “unico y especial” en la Costa Blanca, ha dicho el arqueólogo del MARQ, José Luis Menéndez durante la visita del alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. “Y por ello, la Diputación, - ha replicado Sánchez -, trabaja en un Plan director que garantice estas excavaciones, las ponga en valor y encuentre todas las posibilidades económicas y turísticas para el municipio y las ponga al servicio de sus ciudadanos”.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - MARQ