Español
35 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Calp para jóvenes desempleados menores de 30 años durante un año Inscríbete en el Servef
Programa Avalem Joves Plus
VI Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
Con nivel de alerta 3 está prohibido hacer cualquier tipo de fuego
Infórmate del nivel de preemergencia
twitter: gva_112cv
página web: www.112cv.com
Encuesta de participación.
Plan destino turístico inteligente.
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

casco antiguo

Calp instala nidos de cerámica en el casco antiguo para atraer a los pájaros

Español

El Ayuntamiento de Calp ha instalado un total de 25 nidos de cerámica en tejados de casas del casco antiguo con el objetivo de recuperar los pájaros en esta área y al mismo tiempo eliminar insectos. Se trata de facilitar el anidamiento de aves, lograr su repoblación y recuperar la imagen de los pájaros trinando en las casas del casco antiguo de Calp.

 

El Casco Antiguo se convierte este verano en un museo al aire libre con “Art al Carrer”

Español

El próximo viernes, 30 de junio, se inaugura una singular iniciativa que convertirá las calles del casco antiguo de Calp en un gran museo al aire libre con el título “Art al Carrer”. Las concejalías de Dinamización del Casco Antiguo y Cultura junto al Grupo de Artistas de Benissa, Fotoclub Ifach, el Centro Ocupacional Maite Boronat y los usuarios del Centro Cívico de la Tercera Edad realizarán diversas intervenciones plásticas en el centro histórico que tienen el mar como hilo conductor y que podrán visitarse a lo largo de todo el verano.

 

Participación Ciudadana convoca de nuevo el concurso de engalanado de balcones y fachadas del Casco Antiguo

Español

La concejalía de Participación Ciudadana convoca por sexto año consecutivo el concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp. Este concurso pretende promover entre los vecinos y comerciantes del casco histórico el cuidado y ornamentación de sus viviendas y establecimientos para resultar más atractivos y convertirse en un motivo más de visita de la parte antigua del municipio.

 

 

Las calles Llibertat, Major, La Font y Cervantes permanecerán cerradas a partir del lunes para reponer el pavimento

Español

Algunas de las calles del Casco Antiguo de Calp permanecerán cerradas al tráfico rodado la próxima semana para acometer las obras de reparación y reposición del pavimento de la intersección entre las calles Justicia y Llibertat. En concreto se cerrarán al tráfico de vehículos las calles Llibertat, La Font, Major y Cervantes ya que las tareas de reparación se concentran en la plaza de España.

El Casco Antiguo de Calp se viste de Navidad

Español

Del 8 al 11 de diciembre el Casco Antiguo de Calp acogerá, por cuarto año consecutivo, la Feria de Navidad, un evento que nació con la intención de revitalizar la zona más antigua del municipio y que, poco a poco, se ha convertido en punto de encuentro de los ciudadanos, a través de una feria de carácter participativo en la que se involucran los comercios y asociaciones locales y que se complementa con organización y recreación de ambientes navideños.

 

Cultura convoca el concurso II Ruta de los belenes Vila de Calp 2016-2017

Español

La concejalía de Cultura ha convocado el concurso II Ruta de los belenes Vila de Calp 2016-2017. Los participantes en este concurso expondrán sus nacimientos a partir del 8 de diciembre coincidiendo con el inicio de la feria de Navidad en distintos locales del Casco Antiguo y que configurarán una ruta que podrán visitar los ciudadanos hasta finalizar las fiestas navideñas.

 

El ayuntamiento recupera las tasas a un euro para los nuevos comercios que abran en el casco histórico de Calp

Español

El Ayuntamiento de Calp, a través de la concejalía Medio Ambiente que dirige Jan Van Parijs, llevará al pleno ordinario del próximo martes una medida para incentivar la economía en el casco histórico, se trata de que los comercios y locales de hostelería que abran ahora en el centro histórico, sólo paguen un euro de licencia de apertura, actividad y obras. De este modo, se busca incentivar la economía y revitalizar el casco antiguo. Esa tasa simbólica de un euro se mantendrá durante cuatro años, es decir, hasta el 2020.

Participación Ciudadana convoca de nuevo el concurso de engalanado de balcones y fachadas del Casco Antiguo

Español

La concejalía de Participación Ciudadana convoca por quinto año consecutivo el concurso de engalanado de balcones y fachadas del casco antiguo de Calp. Este concurso pretende promover entre los vecinos y comerciantes del casco histórico el cuidado y ornamentación de sus viviendas y establecimientos para resultar más atractivos y convertirse en un motivo más de visita de la parte antigua del municipio.

 

Calp organiza la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre

Español

Desde hace años el Ayuntamiento de Calp apuesta por la dinamización de su casco antiguo a través de actividades de animación que revitalicen este área urbana y permitan a los ciudadanos recuperar, para su disfrute, la zona más emblemática del municipio. Por esta razón, por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Calp organiza la Feria de Navidad en el casco antiguo de la ciudad que se celebrará del 5 al 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Constitución.

 

Participación Ciudadana convoca de nuevo el concurso de engalanado de balcones del Casco Antiguo

Español

La concejalía de Agenda Local 21 y Participación Ciudadana convoca por cuarto año consecutivo el concurso de engalanado de balcones y fachadas del casco antiguo de Calp. Esta nueva edición pretende promover entre los vecinos y comerciantes del casco histórico el cuidado y ornamentación de sus viviendas y establecimientos para resultar más atractivos y ofrecer la mejor cara al visitante

 

Páginas

Suscribirse a RSS - casco antiguo