Español
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estas buscando trabajo?,
Feria de gastronomía y comercio
24, 25, 26 y 27 de mayo. Plaza Mayor.
Fira Calp
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
Avisa de una incidencia o desperfecto en la vía pública a la
LÍNEA 900 Comunica las incidencias en el teléfono gratuito 900 20 40 50 o en el correo linea900@ajcalp.es
VII Certamen Nacional Teatro Amateur
Antonio Ferrer “El Cartero” Calp
Representaciones: 11, 18 y 25 de mayo a las 21h Clausura: 1 de junio a las 21h Auditorio. Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

las Salinas

Calp insta a la Generalitat máxima vigilancia y responsabilidad en los trabajos de las casas Neptuno

Español

Ante la preocupación que está causando entre la ciudadanía calpina los trabajos que se están llevando a cabo en las casas Neptuno, el Ayuntamiento de Calp tiene previsto instar a la Generalitat Valenciana que extreme su vigilancia en relación a todas aquellas actuaciones que se desarrollen en estos terrenos. Esta decisión viene motivada, además, por el hecho de que la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Conselleria de Cultura, ha concedido hasta el momento todas las autorizaciones para los trabajos que la empresa ha solicitado.

Calp invertirá 80.000 € en la creación de sendas peatonales en Las Salinas y en su regeneración

Español

El alcalde de Calp, César Sánchez, anunció el pasado sábado en las Salinas con motivo del Día Internacional de los Humedales, que el Ayuntamiento destinará este año 80.000 euros para la creación de sendas que permitirán a los ciudadanos pasear y disfrutar de este paraje natural emblemático en la localidad. La inversión incluye también la regeneración de una zona que fue receptora en su día de vertidos procedentes de trabajos de demolición.

 

Calp recuperará una zona degradada junto a las Salinas a través de una subvención de la Diputación

Español

El Ayuntamiento de Calp ha recibido una subvención de 20.000 euros dentro del Programa de subvenciones para inversiones en restauración de zonas degradada por el vertido incontrolado de residuos. Esta inversión se destinará a una zona verde municipal de unos 900 metros ubicada cerca a Las Salinas.

 

Turismo edita una guía para potenciar el turismo ornitológico

Español

El turismo ornitológico o “birdwatching” es una modalidad de turismo de naturaleza en la que la observación de aves es la motivación principal. Esta tendencia de ecoturismo tiene cada vez más seguidores y Calp quiere apostar por este sector ya que conserva algunos de los mejores hábitats para la observación de aves: los humedales.

 

El Ayuntamiento de Calp aprueba el presupuesto para 2016 con una mayor inversión en Bienestar Social, Turismo y Formación

Español

El Ayuntamiento de Calp aprobó ayer en pleno el presupuesto que regirá las cuentas municipales para 2016. El documento económico eleva a 34.247.357 millones de euros el presupuesto para el próximo ejercicio. Con él, se incrementa en 1.443.750 millones de euros el capítulo de inversiones con respecto a 2015, lo que supone un 5% más.

 

Voluntarios de la Ong De Amicitia participan en un campo de trabajo medioambiental de Calp

Español

Ocho voluntarios de la Ong De Amicitia han participado en un campo de trabajo medioambiental que esta organización ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

 

Los voluntarios, procedentes de Francia, Alemania, Grecia, Turquía e Irlanda, han realizado tareas de limpieza en parajes como las Salinas o Oltà, además de colaborar en los trabajos de excavación de la Pobla d'Ifac.

Les Salines de Calp recuperan cinco milímetros de nivel en tres días

Español
 Les Salines de Calp, uno de los parajes naturales del municipio, ha recuperado de nivel cinco milímetros en estos últimos días. La bomba que se ha instalado desde el departamento de medio ambiente municipal y que funciona a pleno rendimiento está inyectando agua del mar para sostener un caudal diario de 2.160 metros cúbicos.

Explosión de vida en Les Salines de Calp

Español

La camallonga se encuentra en plena época de cría en Les Salines de Calp. Esta pequeña ave limícola, inconfundible, de tamaño medio y largas patas rosadas, habitante habitual del humedal, está procreando. Esta especie tiene protección legal, por ello, la protección y conservación de los humedales garantiza la pervivencia de sus poblaciones. Las imágenes que deja la lámina de agua en primavera suelen ser de las más bellas de Calp en esta época del año. Una explosión de vida y de color.

Calp recuperará el entorno de Las Salinas

Español

Calp se dispone a recuperar el área de Las Salinas, donde se encontraba el antiguo camping Levante. El Ayuntamiento ha anunciado el inicio de los trabajos de poda y desbroce a fin de evitar el deterioro del entorno del saladar.

 

Las Salinas de Calp son una paraje natural que comprende una superficie total de 48 hectáreas de las cuales 20 corresponden a la laguna y las 28 restantes corresponden a terrenos en los que habitan diversas especies animales y vegetales.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - las Salinas