Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

concejalía de Ordenación y Protección del Territorio

El Ayuntamiento eleva queja al Síndic de Greuges por la situación de abandono del puerto “Puerto Blanco”

Español

El Ayuntamiento de Calp ha trasladado al Síndic de Greuges su preocupación y malestar por la situación de abandono que sufre el puerto deportivo “Puerto Blanco” y ha formulado una queja formal para que se tomen las medidas necesarias para encontrar una solución.

 

El Ayuntamiento instala un circuito biosaludable en el paseo marítimo de la playa de la Fossa

Español

La concejalía de Protección y ordenación del Territorio ha instalado un circuito biosaludable en el paseo marítimo de la playa de la Fossa. Se trata de diferentes aparatos que exigen el trabajo físico de todas las partes del cuerpo y de capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la movilidad . Con ello se pretende fomentar la práctica de actividades físicas al aire libre disfrutando de una extraordinaria panorámica del Penyal d´Ifac.

Calp limita el ruido de maquinaria pesada durante la temporada estival

Español

A partir del 1 de julio, entra en vigor la ordenanza sobre condiciones acústicas que hace referencia a trabajos que impliquen el uso de maquinaria pesada o de construcción que pueden generar ruidos. De este modo, y según la ordenanza municipal, los trabajos que impliquen uso de maquinaria pesada, tales como los de cimentación por pilotes, los que impliquen el uso de retroexcavadoras en funciones de martillo y de máquinas de corte radial quedarán prohibidos desde el día 1 de julio hasta el día 15 de septiembre.

 

Los comercios afectados por las obras, eximidos de pagar tasas en abril

Español

La concejalía de Ordenación y Protección del Territorio ha eximido de pagar la tasa por ocupación de vía pública en abril a aquellos comercios afectados por las obras de remodelación que se están llevando a cabo en las calles Blasco Ibañez, la Pinta, la Niña, Santa María y Sorolla. De este modo, la concejalía intenta facilitar el trabajo a los establecimientos ubicados en estas avenidas que aún permanecen este mes afectadas por los trastornos de las obras y que les impiden mantener el día a día de sus negocios con normalidad.

Calp promueve la conciliación del ocio con el descanso de los vecinos en la zona acústicamente saturada

Español

La Concejalía de Protección y Ordenación del Territorio ha mantenido varias reuniones con empresarios del sector de ocio nocturno y vecinos de la calle Castellón, declarada ZAS (zona acústicamente saturada), con el fin de conciliar el ocio nocturno, descanso y el trabajo de los empresarios.

 

Suscribirse a RSS - concejalía de Ordenación y Protección del Territorio