Español
VII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estás buscando trabajo?,
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg

Cultura

Calp refuerza la programación cultural de verano con el objetivo de acercarse a un nuevo modelo turístico

Español

El gobierno calpino anunció hace unos meses su intención de articular un modelo turístico basado en el turismo cultural, de identidad y de estilo de vida saludable que permita incrementar la competitividad de Calp como destino turístico. Con la intención de acercarse a este objetivo, varias concejalías se han coordinado para confeccionar una amplia oferta complementaria para este verano.

 

Calp retoma el ciclo “Cinema a la Mar”

Español

Mañana arranca un nuevo ciclo del programa “Cinema a la Mar”, que desde hace 21 años organiza la Concejalía de Cultura, y que en esta edición continúa con la proyección de películas en las playas de la Fossa y también en la del Arenal. De este modo todas las semanas de julio y agosto a partir del 10 de julio las dos grandes playas de Calp ofrecerán sesiones de cine gratuito desde la arena.

 

Una Comisión Interdepartamental diseñará un nuevo modelo basado en el turismo cultural

Español

Hace unos meses el alcalde, César Sánchez, anunció la intención del gobierno de articular un modelo turístico basado en el turismo cultural y de estilo de vida saludable que permita incrementar la competitividad de Calp como destino turístico. Con este objetivo se ha creado una Comisión Interdepartamental, adscrita al área de alcaldía para potenciar el intercambio de conocimientos y la coordinación de actuaciones entre los distintos departamentos municipales implicados en el diseño del nuevo modelo turístico.

 

El Grup de Teatre Lliure de Paiporta gana el premio de teatro “Antonio Ferrer” con la obra “Políticament Incorrecte”

Español

El Grup de Teatre Lliure de Paiporta se alzó el pasado viernes como la ganadora del premio al mejor espectáculo del VIII Certamen Nacional de Teatro Amateur “Antonio Ferrer, el cartero” con la obra “Políticament Incorrecte”, esta compañía fue la gran ganadora de la noche ya que también se llevó el premio al mejor montaje escénico y el premio a la mejor interpretación masculina que fue para Pepe Ferrandís.

 

La Casa de Cultura acoge una exposición de bonsais del Club Bonsai Marina Alta

Español

Del 14 al 19 de mayo la Casa de Cultura acogerá una exposición de bonsáis a cargo del Club Bonsái Marina Alta, una exposición que pretende dar a conocer esta técnica milenaria de cultivo y cuidados de especies arbóreas en miniatura. Para saber un poco más de este arte y de la muestra, hemos entrevistado al calpino Luis Clemente, miembro de la asociación y un apasionado de los bonsáis.

 

-¿Qué encontrará el público que asista a esta exposición de bonsáis?.

Calp pone en marcha un programa de ocio y entretenimiento dirigido a las familias

Español

Con el nombre “Día de las familias”, las concejalías de cultura y juventud han puesto en marcha un programa anual de actividades con propuestas de ocio y entretenimiento dirigido a las familias. La iniciativa consiste en una jornada de actividades al mes que, dependiendo de la época del año, se desarrollará o bien al aire libre (Parc de la Creativitat, paseo marítimo, etc.) o bien en las instalaciones municipales como la Casa de Cultura, Auditorio, Biblioteca, etc.

 

“Cuerdas en el agua”, de Ely Romero, estará hasta el 30 de septiembre en la Sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura de Calp

Español

La artista Ely Romero, cautivada por las pinturas de su padre, comenzó a jugar con los óleos en Madrid, cuando tenía 20 años. Allí pintó sus primeros cuadros de paisajes, que regalaba.

 

Fue en la ciudad de Gijón, durante los años 2004 a 2006, cuando se puso en manos de la artista gráfica Verónica García-Ardura, oportunidad que, según relata Romero, le sirvió para descubrir su amor por los clásicos, el culto al cuerpo y al rostro.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Cultura