Español
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estas buscando trabajo?,
Feria de gastronomía y comercio
24, 25, 26 y 27 de mayo. Plaza Mayor.
Fira Calp
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
Avisa de una incidencia o desperfecto en la vía pública a la
LÍNEA 900 Comunica las incidencias en el teléfono gratuito 900 20 40 50 o en el correo linea900@ajcalp.es
VII Certamen Nacional Teatro Amateur
Antonio Ferrer “El Cartero” Calp
Representaciones: 11, 18 y 25 de mayo a las 21h Clausura: 1 de junio a las 21h Auditorio. Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Cultura

La Casa de Cultura acoge una exposición de bonsais del Club Bonsai Marina Alta

Español

Del 14 al 19 de mayo la Casa de Cultura acogerá una exposición de bonsáis a cargo del Club Bonsái Marina Alta, una exposición que pretende dar a conocer esta técnica milenaria de cultivo y cuidados de especies arbóreas en miniatura. Para saber un poco más de este arte y de la muestra, hemos entrevistado al calpino Luis Clemente, miembro de la asociación y un apasionado de los bonsáis.

 

-¿Qué encontrará el público que asista a esta exposición de bonsáis?.

Calp pone en marcha un programa de ocio y entretenimiento dirigido a las familias

Español

Con el nombre “Día de las familias”, las concejalías de cultura y juventud han puesto en marcha un programa anual de actividades con propuestas de ocio y entretenimiento dirigido a las familias. La iniciativa consiste en una jornada de actividades al mes que, dependiendo de la época del año, se desarrollará o bien al aire libre (Parc de la Creativitat, paseo marítimo, etc.) o bien en las instalaciones municipales como la Casa de Cultura, Auditorio, Biblioteca, etc.

 

“Cuerdas en el agua”, de Ely Romero, estará hasta el 30 de septiembre en la Sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura de Calp

Español

La artista Ely Romero, cautivada por las pinturas de su padre, comenzó a jugar con los óleos en Madrid, cuando tenía 20 años. Allí pintó sus primeros cuadros de paisajes, que regalaba.

 

Fue en la ciudad de Gijón, durante los años 2004 a 2006, cuando se puso en manos de la artista gráfica Verónica García-Ardura, oportunidad que, según relata Romero, le sirvió para descubrir su amor por los clásicos, el culto al cuerpo y al rostro.

 

Calp acoge la exposición fotográfica "Identidades", de Sergio García Ros

Español

La exposición fotográfica “Identidades” estará hasta el 30 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Calp.

 

Su autor, Sergio García Ros, recuerda que su afición por la fotografía le llegó de adolescente, cuando, todavía en la época pre-digital, sus padres le regalaron una cámara compacta, que conserva como un bonito recuerdo, a la que intentó sacar todo el partido que pudo.

 

El Casco Antiguo protagoniza el II Concurso de Pintura al aire Libre

Español

La Concejalía de Cultura convoca el II Concurso de Pintura al aire libre con el tema “Centro Histórico de Calp, sus calles y rincones paisajísticos” que se celebrará el próximo 14 de octubre. Así, los participantes se colocarán en la zona que escojan en torno a la Plaza de la Villa y calles adyacentes para realizar su trabajo exclusivamente el día del concurso por lo que no se admitirán apuntes realizados en días anteriores.

 

Isabel Mata presenta su exposición "Marines" en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento

Español

Isabel Mata nos presenta, en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento, “Marines”, una sugerente exposición donde recrea el mar, que, según reconoce, le sirve de inspiración, y del que observa que nunca tiene el mismo color y siempre está en movimiento.

 

El mar ocupa un lugar importante en el conjunto de los temas sobre los que pinta Isabel Mata, que también ha pintado algún paisaje.

 

Finaliza el Campo de Arqueología de los Baños de la Reina

Español

Mañana finaliza el Campo de Arqueología de los Baños de la Reina organizado por el IVAJ en colaboración con el Ayuntamiento de Calp. Un total de 22 jóvenes, de entre 18 y 24 años, procedentes de distintos puntos de España y también de Serbia, Armenia, Francia e Italia, participan desde mediados de julio este campo que tiene como objetivos principales la adecuación del entorno del yacimiento arqueológico romano.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Cultura