Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Concejalía de Educación

Ayuntamiento y Club de Tenis suscriben un convenio para promover el deporte adaptado

Español

El Ayuntamiento de Calp y el Club de Tenis de Calpe han suscrito un convenio con el que se pretende adaptar las instalaciones del club para promover la práctica del deporte entre personas con diversidad funcional. El objetivo de esta iniciativa es dar cumplimiento a la legislación en cuanto a Igualdad de Oportunidades y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad y lograr la plena igualdad de este colectivo.

 

Calp revisa y acondiciona los centros escolares antes del inicio del curso

Español

Cuando el curso empiece el próximo lunes los escolares calpinos encontrarán los colegios revisados y acondicionados. Desde la concejalía de educación y a través de las brigadas de obras municipales, se han revisado todos los centros escolares para ponerlos a punto de cara al inicio de curso. Las brigadas municipales han llevado a cabo una revisión general de estos colegios, aprovechando ahora que están cerrados, y en todos ellos se han realizado trabajos de pintura, jardinería, fontanería, electricidad y carpintería.

Escolares calpinos presentarán mañana la experiencia del proyecto de innovación EcoEscoles

Español

Los escolares de Calp presentarán mañana jueves 25 de mayo el resultado del proyecto EcoEscoles, una iniciativa implantada este año por la Conselleria de Educación con el fin de inculcar entre los alumnos valores de educación medioambiental de modo que puedan adquirir los conocimientos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

 

Calp dona 12 cascos al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía

Español

El concejal de Seguridad Ciudadana Matías Torres y la concejala de Educación Pilar Cabrera han donado 12 cascos y una caja de timbres al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía en agradecimiento por la formación vial que han recibido los escolares de primaria de los centros escolares calpinos esta semana. En este acto también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana de La Nucía Serafín López así como el jefe de la Policía Local de este municipio Javier Burrueco.

 

El Ayuntamiento facilita a Consellería la ampliación del colegio Gargasindi con la cesión del solar de la antigua guarderia

Español

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Calp anunció la cesión de una parcela de 3.600 m2, calificada como solar dotacional educativo en el PGOU, situada junto a la Escuela Infantil Silene d' Ifac, para ampliar las instalaciones del Colegio de Educación Especial Gargasindi.

El Ayuntamiento organiza una jornada informativa sobre el proyecto de innovación EcoEscoles para fomentar la educación medioambiental

Español

Las concejalías de Educación y Participación Ciudadana-Agenda 21 Local organizan el próximo 23 de febrero una jornada para informar sobre la implantación en los colegios de la localidad del proyecto de innovación EcoEscoles. Se trata de una iniciativa de la Conselleria de Educación con el fin de inculcar entre los escolares valores de educación medioambiental y puedan adquirir, de este modo, los conocimientos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

Educación y Parques y Jardines realizan el tratamiento y poda del arbolado de los colegios

Español

Las Concejalías de Educación y Parques Jardines llevarán a cabo durante todo el mes de febrero tareas de tratamiento y poda del arbolado de todos los centros educativos cuyo mantenimiento es competencia municipal.

 

Esta actuación conlleva además la creación de una serie de registros por cada centro escolar que permita realizar un inventario del arbolado y material verde existente en cada colegio y las actuaciones necesarias cada año para su mantenimiento.

 

 

Arranca la 2ª promoción de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta con la participación de 17 alumnos de Calp

Español

El pasado miércoles, más de 30 jóvenes, entre 14 y 20 años de las localidades de Benissa, Calpe y Teulada, fueron seleccionados para integrar la 2º promoción de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta donde, durante casi 9 meses, podrán mejorar sus competencias emprendedoras, su educación financiera, descubrir su talento y desarrollar todo su potencial mientras enfrentan retos, desafíos y se divierten.

 

El Ayuntamiento completa los trámites de la 1ª Fase de XarxaLlibres

Español

El Ayuntamiento de Calp ha finalizado los trámites de la 1ª fase del programa Xarxallibres y ya está listo el pago para transferir las becas a los beneficiarios. Tras resolver las últimas imprecisiones y revisar errores en las solicitudes finalmente el Ayuntamiento ha aprobado la lista definitiva por la cual se aceptan un total de 1228 solicitudes.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Concejalía de Educación