Español
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estas buscando trabajo?,
Feria de gastronomía y comercio
24, 25, 26 y 27 de mayo. Plaza Mayor.
Fira Calp
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
Avisa de una incidencia o desperfecto en la vía pública a la
LÍNEA 900 Comunica las incidencias en el teléfono gratuito 900 20 40 50 o en el correo linea900@ajcalp.es
VII Certamen Nacional Teatro Amateur
Antonio Ferrer “El Cartero” Calp
Representaciones: 11, 18 y 25 de mayo a las 21h Clausura: 1 de junio a las 21h Auditorio. Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

La Comisión Especial Informativa de los Baños de la Reina solicita a la Generalitat Valenciana que informe sobre el estado de la declaración de Bien de Interés Cultural

Viernes, 9 Febrero, 2018 - 18:45

La Comisión Informativa Especial de los Baños de la Reina del Ayuntamiento de Calp ha acordado en la reunión celebrada esta mañana solicitar a la Generalitat Valenciana un informe sobre el estado en el que se encuentra el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del yacimiento arqueológico.

 

Esta Comisión fue creada en el año 2013 pero ha sido ahora cuando el Alcalde de la localidad, César Sánchez, ha decidido darle un impulso para intentar buscar una solución a la problemática planteada entorno a los Baños, por lo que dicha Comisión se reunirá una vez al mes.

 

Recientemente el Tribunal Supremo ha dado la razón a los propietarios de dichos terrenos en su derecho para poder edificar, en contra de la postura mantenida por el Ayuntamiento de preservar los Baños de la Reina por ser uno de los elementos más importantes del patrimonio histórico y cultural de Calp. 

 

La Comisión Informativa de la que forman parte todos los grupos políticos tiene como objetivo estudiar todas las opciones planteadas sobre el futuro de los Baños. Entre las  que cobran más peso se encuentran la de permitir la construcción sobre dichos terrenos musealizando la planta baja como se ha hecho en ciudades como Roma o Sevilla. También se podría trasladar la edificabilidad a otros sectores de la localidad o que el Ayuntamiento adquiriera los terrenos donde están ubicados los Baños. 

 

Así mismo, la Comisión ha aprobado una partida económica para iniciar los trabajos de mantenimiento y conservación de los yacimientos ubicados en las parcelas municipales. Esta iniciativa ha sido respaldada por todos los grupos políticos que forman parte de la Comisión.

 

“Durante los próximos meses el Ayuntamiento pondrá en marcha diferentes iniciativas para dar a conocer a todos los vecinos la situación actual en la que se encuentran los Baños de la Reina, y sobre todo, las actuaciones que se están llevando a cabo para buscar la mejor solución”, ha declarado Sánchez tras la celebración de la Comisión. 

 

“Queremos conocer la opinión de los vecinos así como las propuestas que nos quieran plantear, para lo cual se celebrarán ciclos de charlas, conferencias y coloquios que esperamos nos permitan encontrar la mejor solución para los Baños de la Reina”, añadió.