Español
Del 28 de abril al 1 de mayo en el casco antiguo
Feria de Oficios y Artesanía - Calp
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Residentes Extranjeros

 

 

 

 


 

- PADRÓN MUNICIPAL

 

Renovación de las inscripciones padronales de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente

 

Los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente han de proceder a renovar su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes cada DOS AÑOS.
El trámite consiste en una declaración por escrito de carácter personal manifestando la voluntad de permanencia en el padrón.

 

 

¿Quién lo puede solicitar?

 

Los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente.

  • Fecha de solicitud:Antes de la fecha de caducidad de la inscripción padronal (CADA DOS AÑOS).

 

 

Documentación necesaria

 

  • Impreso debidamente cumplimentado y firmado.
  • Documento vigente que acredite la identidad del solicitante (sólo se exhibirá para verificar la identidad).
  • En caso de presentación por persona autorizada, deberá aportar la debida autorización, copia de documento de identidad del solicitante y documento vigente que acredite la identidad de la persona autorizada.


 

¿Por qué es importante renovar la inscripción padronal?

            En caso de no renovar la inscripción, el Ayuntamiento procederá a la realización de un EXPEDIENTE DE BAJA de la misma, y una vez finalizado éste, se dará de baja definitivamente la inscripción en el padrón.

 
            Una vez dada la baja, se perderá la antigüedad en el padrón a partir de la fecha de la misma. Este hecho puede tener consecuencias negativas para la tramitación de ayudas y multitud de trámites administrativos y los relacionados con servicios públicos que requieren la aportación de volantes y justificantes del Padrón de Habitantes.

 
            En este caso, sólo cabe proceder a una nueva inscripción siendo necesaria de nuevo la aportación de todos los documentos exigidos para el empadronamiento.

 

 

Legislación aplicable:

  • Ley de Extranjería

Art.3º, apartado 1 de la Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, que ha modificado la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (B.O.E., núm. 279, de 21 de noviembre).

 

 

- Departamento de Extranjería de la Diputación de Alicante