Español
Del 28 de abril al 1 de mayo en el casco antiguo
Feria de Oficios y Artesanía - Calp
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

El Ayuntamiento deposita toneladas de arena en las playas recuperada y almacenada en los últimos años

Martes, 11 Abril, 2017 - 12:45

La Concejalía de Playas ha abocado en la última noche toneladas de arena en las playas del municipio para recuperar el suelo arenoso que los últimos temporales retiraron. La arena depositada procede de los cúmulos de arena y algas que el Departamento ha ido almacenando en terrenos municipales en las últimas temporadas. Esta arena ha sido tratada por una maquina cribadora, que ha filtrado y depurado la arena que ahora vuelve a las playas. Además la Concejalía de Playas dispone de 5000 toneladas más de arena para futuras regeneraciones de las playas.

 

Con esta gestión el Ayuntamiento ha podido aprovechar sus propios recursos y no ha tenido que adquirir las toneladas de arena necesarias para restaurar las depresiones provocadas por los temporales.

 

Los abocamientos de la arena almacenada se están realizando de noche para permitir el uso de la playa por los bañistas, y se ha esperado hasta ahora para su reposición para evitar nuevos temporales.

 

El Concejal de Playas, Jan Van Parijs, contrario a utilizar arena de cantera en las playas, ha elogiado el trabajo de los técnicos del Departamento de Playas que: “han realizado una gestión sostenible y económica, que nos permiten contar con arena de la propia playa para reponer en caso de necesidad”.