Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Calp recuperará una zona degradada junto a las Salinas a través de una subvención de la Diputación

Miércoles, 12 Julio, 2017 - 11:45

El Ayuntamiento de Calp ha recibido una subvención de 20.000 euros dentro del Programa de subvenciones para inversiones en restauración de zonas degradada por el vertido incontrolado de residuos. Esta inversión se destinará a una zona verde municipal de unos 900 metros ubicada cerca a Las Salinas.

 

Se trata unos terrenos situados a escasos metros de la lámina de gua de las Salinas y que tienen, por tanto, un gran valor natural, además son terrenos colindantes con el recorrido principal que circunvala las Salinas utilizado por una gran cantidad de senderistas. La zona sufrió hace décadas el vertido de residuos de construcción y demolición, piedras, tierras, neumáticos, etc.

 

La actuación consiste en la retirada de escombros y residuos y en la plantación de especies propias del lugar, la regeneración de esta zona es un primer paso para la recuperación de una zona más amplia alrededor de Las Salinas.