Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Dos policias locales participan en un proyecto europeo de prevención e investigación de ciberdelincuencia

Martes, 30 Enero, 2018 - 09:45

Dos agentes de la Policía Local de Calp, Martin Moreno y Ben Wilkinson, han sido seleccionados, tras presentar su propuesta de investigación, para participar en el proyecto europeo Prophets, para la prevención e investigación de actos delictivos y terroristas on line.

Prophets se compone de un consorcio de 16 instituciones procedentes de 10 estados miembros de la UE, de este modo, el Ayuntamiento de Calp participa junto a diversos cuerpos de policía europea y distintas universidades europeas y el proyecto está dirigido por el Departamento de Policía de la Universidad Baviera.

El objetivo de esta iniciativa, cuyas soluciones serán aplicables a toda la Unión Europea, es identificar los procesos de radicalización conductual online que llevan a los individuos a realizar o apoyar actos extremos, se trata de investigar los factores clave que sustentan el comportamiento del terrorismo cibernético e implementar herramientas para contrarrestar esos comportamientos.

La duración de la investigación, cuyas conclusiones y propuestas se presentarán en Bruselas, se establece en 3 años y está financiada al 100% con fondos europeos. Los agentes calpinos se desplazarán en los próximos meses a Alemania para participar en la sesión de inicio del Consorcio.

El alcalde de Calp, César Sánchez, que respaldó esta iniciativa con la adhesión del Ayuntamiento de Calp al proyecto, ha mostrado su satisfacción por la selección de los agentes calpinos para formar parte de este programa europeo.