Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Calp prepara un intenso programa de actos navideños

Viernes, 1 Diciembre, 2017 - 13:45

Calp se prepara para vivir una Navidad intensa y repleta de actos. Las concejalías de Comercio-Creama, Cultura, Fiestas, Turismo, Juventud, Dinamización del Casco Antiguo y Participación Ciudadana han elaborado un completo programa que arranca esta noche con el encendido de luces navideñas y un pasacalle por el municipio. Los responsables de las concejalías implicadas han presentado esta mañana el programa oficial.

 

En el programa se incluye la V Feria de Navidad en el Casco Antiguo que se celebrará del 6 al 10 de diciembre, un evento que nació con la intención de revitalizar la zona más antigua del municipio y que, poco a poco, se ha convertido en una feria de carácter participativo en la que se involucran los comercios y asociaciones locales y que se complementa con organización y recreación de ambientes navideños. La feria estará amenizada con actuaciones culturales, música y animación, talleres y colchonetas infantiles, trovadores y malabaristas, sorteos y la caseta de Papa Noel donde los niños podrán depositar sus cartas. Habrá una exposición de belenes que podrá visitarse hasta enero.

 

Otra novedad para este mes es la instalación en la plaza Mayor de una pista de hielo sintético para la práctica de patinaje, esta inicitiva es gratuita y estará en marcha hasta el 7 de enero. Los fines de semana habrá animación infantil y la Comisión de Fiestas 2018 y las capitanías Mora y Cristiana gestionarán el servicio de bar y cafetería en el Kiosco de la plaza Mayor.

 

El trece de diciembre se inaugura la ruta de escaparates navideños que participan en el concurso de escaparatismo que organiza la Concejalía de Comercio junto a AEMCO.

 

A todo ello se suma la programación cultural específicamente navideña como la retransmisión de “El Cascanueces” desde The Royal Ópera House de Londres, la representación de ballet “The best of Tchaikovski” a cargo del ballet ruso de Anna Ivanova, los conciertos navideños de la Unión Musical Calp-Ifach, la Coral Ifach, el Grup de Cant i Corda Ponoig de Polop y la Rondalla de Calp, el concierto de los Alumnos de María Ferrer, o el concierto de Navidad Ensemble Ifach.

 

Y para culminar la programación navideña el 27 de diciembre se celebrará el Día del paje, el 28 de diciembre la San Silvestre, y el viernes, 5 de enero, la Cabalgata de Reyes.