Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento de Calp termina la primera fase de las obras de revitalización de La Manzanera

Jueves, 29 Marzo, 2018 - 11:45

Esta mañana el Alcalde de Calp y Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado las obras que se han llevado a cabo en La Manzanera correspondientes a la primera fase del proyecto de revitalización de esta urbanización.

 

Las obras que se han desarrollado en algo más de 6 meses ha supuesto una inversión de 469,050 euros sufragados en un 65% por la Diputación Provincial de Alicante y el resto por el Ayuntamiento de Calp.

 

Los trabajos han consistido en la mejora del asfaltado y la conexión con la red de agua potable, ampliación de aceras y señalización de pasos de peatones, renovación del alumbrado público y adecuación de nuevas zonas verdes con arbolado, bancos y papeleras.

 

Estas obras tienen como objetivo la mejora de la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de la urbanización así como la recuperación de uno de los emblemas de nuestro patrimonio arquitectónico diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill en los años 70.

 

El Ayuntamiento de Calp sigue trabajando para que la urbanización La Manzanera sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y por la recuperación del Club Social La Manzanera.

 

Este mismo año comenzarán las obras correspondientes a la segunda fase con las que se ampliarán las actuaciones de mejora y rehabilitación destinándose un presupuesto de 536,476 euros.

 

El Alcade de Calp, César Sánchez, ha declarado en la visita a las obras que “la finalización de esta primera fase de La Manzanera es el primer paso para recuperar una de las zonas arquitectónicas más singulares del Mediterráneo y del patrimonio cultural calpino”.

 

“En estas obras hemos tenido en cuenta cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Manzanera haciéndolo compatible con el respeto al medio ambiente y al patrimonio cultural. Y es que desde el Ayuntamiento estamos trabajando por que Calp sea un pueblo Sostenible y el mejor para Vivir”, añadió Sánchez.