Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp celebra el 9 d' octubre con la entrega del premio Jaume Pastor i Fluixà y Medallas de la Villa

Lunes, 8 Octubre, 2018 - 11:45

Como cada año Calp celebrará mañana la festividad del 9 d´Octubre con el acto institucional y la entrega del "Premio Jaume Pastor i Fluixá- 9 d' Octubre" y las medallas de la Villa. El día de todos los valencianos sirve para distinguir a aquellas personas y asociaciones que contribuyen a mejorar la sociedad calpina, a aquellos que con su actividad fomentan y enriquecen la convivencia común.

 

Así el premio “Jaume Pastor i Fluixá- 9 d´ octubre” recae este año en el la Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor, entidad festera que el pasado año cumplió 40 años de vida.

 

Se otorga el premio al mérito ciudadano a la Asamblea de Voluntariado de Protección Civil, una agrupación de voluntarios que realizan una labor solidaria que ahora se quiere poner en valor. El Premio al mérito deportivo ha recaído en el calpino Vicente Ferrández Andreu, corredor de carreras de montaña e impulsor en Calp de la práctica de este deporte.

 

También se concede el premio al mérito turístico a Josep Ivars Baydal, Profesor titular del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT). Ha compaginado la docencia universitaria con la investigación en materia turística y el desempeño de diferentes cargos en organismos públicos. La medalla al mérito cultural se concede a título póstumo a José Antonio Sala Jorro coautor de la serie “Calp, tierra y almas” e investigador de la historia local.

 

La Medalla al Mérito empresarial se concede a la Pastelería Flandes, fundada por la familia Loyson a principios de los 80 y que es uno de los establecimientos más importantes entre la colonia belga y la población en general. La Corbata de la villa este año es para los Costaleros de la Virgen de las Nieves, la agrupación encargada de portar la imagen de la Virgen durante las fiestas de agosto.

 

 

Estos premios se entregarán mañana en el transcurso del acto institucional que conmemora la festividad del Día de la Comunidad Valenciana y cuyo premio principal lleva el nombre del historiador calpino desaparecido Jaume Pastor i Fluixà. El acto se celebrará en el Auditorio de la Casa de Cultura y se iniciará a las 12 horas con la actuación de la Escolanía del Misteri d’ Elx.