Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Calp, Premio Nacional a las buenas prácticas por su programa de prevención del absentismo escolar

Viernes, 1 Diciembre, 2017 - 14:00

El Ayuntamiento de Calp, ha sido galardonado en la tercera edición del Concurso de Buenas Prácticas Municipales por su Programa Especializado de Atención Educativa, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que reconocen el trabajo y compromiso de siete de los municipios que se implican en este tipo de programas.

 

 

La Concejala Delegada de Política Social, Ana Perles, junto a los responsables del programa, se desplazaron, el pasado jueves 30 de noviembre, hasta Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio para asistir a la ceremonia de entrega de galardones.

 

El acto estuvo presidido por el Subdirector General Adjunto de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Santiago Piñel Vallejo, que por su condición de profesor de secundaria dijo conocer muy bien los problemas relacionados con el absentismo y el acoso escolar, felicitó a todos los Ayuntamientos responsables de los programas ganadores de los Premios y los calificó como “Interesantísimos”. Asimismo, felicitó a los gobiernos locales que promueven estos programas contra el absentismo en las aulas “porque garantizan el derecho a la educación”. Por su parte, Joaquín Corcobado, Jefe del Área de Derechos Sociales y Ciudadanía de la FEMP, centró su intervención en rendir homenaje a todos los premiados.

 

La entrega de premios se hizo en el marco de la Jornada de Buenas Prácticas: Estrategias de prevención del Absentismo escolar y del acoso entre iguales, donde se presentaron todos los programas premiados.

 

El Programa Especializado de Atención Educativa del Ayuntamiento de Calp, es un programa que ha alcanzado su décimo aniversario, habiendo atendido a más de 1300 jóvenes y adolescentes con diversas problemáticas educativas y sociales.