Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp inicia la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Jueves, 27 Septiembre, 2018 - 12:00

El Ayuntamiento de Calp, en busca de un modelo de movilidad eficiente y sostenible para la ciudad, ha adjudicado el contrato del Servicio de Redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible a la empresa Movilidad y Transportes Asesores (MOVyTRANS) por 25.955€. El proyecto cuenta con una subvención de los Fondos Feder de la Unión Europea.

Dicho documento que partirá en una primera etapa de una toma exhaustiva de datos cuantitativos, será el marco de referencia en los próximos años de cara a la puesta en marcha de manera coordinada de todas las actuaciones que se lleven a cabo en materia de movilidad en Calp.

En este sentido, los trabajos comienzan con la recopilación de información, que incluirá la realización de encuestas telefónicas, encuestas a pie de calle, aforos y toma de velocidades vehiculares, conteos de aparcamientos, y una amplia sucesión de inventarios geométricos de redes: viarias, peatonales y ciclistas.

Esta fase inicial de recopilación de información y trabajos de campo se realizará a lo largo del mes de octubre, siendo fundamental la participación y colaboración de toda la ciudadanía para la mejor amplitud muestral de los mismos.

Una vez se disponga de toda la colección de datos cuantitativo, se sucederán las siguientes fases de análisis: una inicial correspondiente a la elaboración del diagnóstico donde se buscarán los problemas y oportunidades en cada área de intervención, prevista su finalización para el mes de noviembre, y una posterior de elaboración de propuestas que conjuntamente integren el modelo de movilidad definido para la ciudad, está previsto que el estudio finalice en diciembre de 2018.


El documento, que busca asegurar el equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, racionalizando el espacio público, protegiendo el medio ambiente e impulsando el desarrollo económico y la inclusión social en la ciudad, deberá estar finalizado antes de fin de año y en él, se desarrollará el modelo de movilidad municipal para los próximos años.