Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Calp protege mediante ordenanza sus marcas turísticas

Miércoles, 13 Septiembre, 2017 - 09:30

El pleno del Ayuntamiento de hoy ha aprobado inicialmente la ordenanza reguladora del Uso de las Marcas Turísticas de Calp que permitirá regularizar el uso de la marca, protegerla y evitar su uso con otros fines que no sean los propiamente turísticos. Las marcas que se protegen y que son titularidad del Ayuntamiento son la marca colectiva europea “Calpe”, consistente en un signo gráfico de esta denominación, la marca nacional “Calpe” consistente en una denominación con gráfico y la marca nacional “Visit Calp”, consistente en denominación con gráfico.

 

El Ayuntamiento viene utilizando las marcas turísticas habituales registradas en la Oficina Española de Patentes y Marcas pero éstas no sólo han sido utilizadas por el Ayuntamiento dentro de sus competencias de promoción turística sino que de forma ocasional su uso también ha sido solicitado por empresas privadas o asociaciones locales vinculadas al ámbito turístico, por ello, para evitar el mal uso de las marcas y preservar sus atributos de calidad, se hacía necesaria esta ordenanza. En el documento se establece quién está legitimado para el uso de la marca, las condiciones para utilizarla, los requisitos para ser autorizado a usar la marca así como las sanciones, tasas y directrices de procedimiento del uso de la marca.

 

Otro de los puntos tratados en el pleno es la aprobación definitiva de la relación de bienes y derechos afectados en la conexión de la avenida Rumanía con la avenida País Valencià, se trata de culminar las expropiaciones necesarias para abrir el vial J, uno de los más importantes por ser conector de numerosas áreas del municipio. El vial J, que se llamará avenida Rey Felipe VI, enlaza la avenida Generalitat Valenciana (acceso norte a Calp) con la zona escolar y desde allí con la avenida Rumanía y permitirá descongestionar las avenidas Diputación y Ejércitos Españoles.

También se ha aprobado en pleno declarar como fiestas locales de carácter tradicional para 2018 los días 6 de agosto y 22 de octubre.

 

 

Además el grupo municipal “Si se puede Calp” ha retirado su propuesta solicitando la denominación de Plaza de la Diversidad a la confluencia de las calles Santa María, Doctor Fleming y avenida Gabriel Miró, ya que el Grupo Municipal Popular ha propuesto la denominación de Plaza de la Igualdad. “Si se puede Calp“ ha considerado que modificar el nombre variaba el sentido de su propuesta.

 

También han salido adelante tres mociones planteadas por el Grupo Popular , una de ellas insta a Conselleria a posicionarse sobre las posibles alternativas municipales de ubicación del Colegio de Educación Especial Gargasindi, otra solicitando a la Generalitat la culminación del proceso de declaración de BIC de los Baños de la Reina y el inicio del proceso de declaración para el Club Social La Manzanera y los edificios Xanadú y Muralla Roja y una tercera moción en el que insta a la Generalitat a suprimir el decreto del plurilingüismo.