Español
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento no concederá licencia de obras en las Casas Neptuno sin la autorización de la Dirección General de Patrimonio

Lunes, 12 Febrero, 2018 - 11:45

El Ayuntamiento de Calp no concederá licencia de obras en los terrenos conocidos como Casas Neptuno sin el informe, preceptivo y vinculante, de la Dirección General de Patrimonio, así lo ha señalado el alcalde de Calp, César Sánchez, en el pleno celebrado el pasado viernes. Sánchez ha señalado que, según el Plan General de Calp, es la Consellería de Cultura la que autoriza las catas en el terreno y que será la Generalitat la que deberá autorizar la posible construcción del solar antes de que el Ayuntamiento pueda dar la licencia de obra ya que se trata un área de posible interés arqueológico.

 

Vial J

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado también la adquisición de los últimos terrenos necesarios para la apertura del Vial J, que pasará a llamarse avenida Felipe VI y conectará la avenida Rumanía con la zona escolar y desde allí enlazará con la avenida Generalitat Valenciana (acceso Norte a Calp).

Este vial permitirá desplazar el tráfico rodado de la zona de playas hacia la carretera nacional sin pasar por las avenidas Ejércitos Españoles y Diputación, y por tanto descongestionarán el tráfico del casco urbano. El presupuesto municipal de este año consigna 599.857 euros para este proyecto.

Los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento permitirán el enlace de la avenida Rumanía y la avenida País Valencià, desde esta confluencia parte el futuro vial J. Finalizado este trámite la apertura del vial J está más cerca de ser una realidad.

 

Adhesión proyecto edificant

Por otra parte, el gobierno ha elevado al pleno la propuesta municipal para adherirse al Plan Edificant de la Consellería. Esta propuesta de actuaciones parte del Consejo escolar Municipal que por unanimidad fijó las necesidades en materia de infraestructuras por orden de prioridades.

Las actuaciones solicitadas son la construcción del nuevo colegio de educación especial Gargasindi, la construcción del segundo Instituto de Enseñanza Secundaria, la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria, cerramientos de pasillos en el Colegio Paternina, construcción de gimnasio en el colegio Azorín, reforma de baños en el colegio Oltà.

Otras actuaciones solicitadas son la reparación de pistas en el IES Ifac, adecuación de la casa del conserje como aula de sicomotricidad en el Colegio Azorín, instalación de una caldera de gasoil para calefacción en el colegio Paternina, la renovación del cableado de internet en el IES Ifac, la construcción de bosque en el patio del colegio Gabriel Miró y la insonorización de gimnasio, comedor y aula de música en el colegio Gabriel Miró.