Español
VII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estás buscando trabajo?,
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg

Calp destina cerca de 3 millones de euros al acondicionamiento de urbanizaciones

Lunes, 11 Junio, 2018 - 11:30

Calp cuenta con 75 urbanizaciones en su término municipal, algunas de ellas datan de los años 60 y 70, con el consiguiente deterioro de sus infraestructuras. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha preparado un plan de acondicionamiento de urbanizaciones que incluye actuaciones de asfaltado y alumbrado.

El orden del día del pleno del Ayuntamiento del viernes se abordó  una modificación presupuestaria que permitirá destinar 2.394.961 euros a un plan de asfaltado de urbanizaciones que vendrá a mejorar el firme de un total de 25 urbanizaciones del municipio.

El proyecto arrancará este mismo año aunque la mayor parte de la obra está prevista para 2019 y contempla actuar en la mayor parte de las urbanizaciones en función de las necesidades y el tamaño de cada una.

Hace unos meses el Ayuntamiento ya destinó 211.850 euros a las obras de acondicionamiento y bacheo de viales de un total de 13 urbanizaciones que en su día se vieron afectadas por el temporal de lluvias de 2017.

Además se destinan 300.000€ a mejorar el alumbrado público de estas áreas. Se trata de la segunda fase de un Plan de Alumbrado en Urbanizaciones que ya está en marcha y que afecta a 26 urbanizaciones de Calp que contarán en los próximos meses con nuevas farolas solares que se ubicarán en puntos estratégicos que combinen la carencia de iluminación y la necesidad de seguridad vial.

Al respecto el alcalde, César Sánchez, ha señalado “hasta el último rincón de la urbanización más lejana será considerado como centro urbano y el bienestar de sus vecinos es igualmente nuestra prioridad”.