Español
VI Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
Con nivel de alerta 3 está prohibido hacer cualquier tipo de fuego
Infórmate del nivel de preemergencia
twitter: gva_112cv
página web: www.112cv.com
Encuesta de participación.
Plan destino turístico inteligente.
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Calp destinará 40.000 € a la redacción del Plan de Movilidad

Miércoles, 19 Abril, 2017 - 11:15

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y Calp se suma a las celebraciones anunciando que este año se destinan 40.000 euros a la redacción del Plan de Movilidad, un ambicioso proyecto que asegurará el equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad y la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico.

 

El Plan de Movilidad implantará formas de desplazamiento más sostenibles, como la bicicleta, y potenciará el transporte público, conectará urbanizaciones y fomentará el uso de vehículos más sostenibles, será un instrumento de planificación para alcanzar soluciones hacia la sostenibilidad en la movilidad urbana.

 

Por otro lado, técnicos de los departamentos municipales de Medio Ambiente y Urbanismo, participarán a finales de mes en el I Foro Mundial de la Bicicleta en Zaragoza. Este evento sitúa a la bicicleta como medio de transporte, generadora de cultura y herramienta de transformación social y reunirá a expertos europeos y latinoamericanos sobre el papel de la bicicleta como instrumento para mejorar la movilidad en las ciudades

 

El Foro cuenta con cinco grandes elementos de debate: las ciudades ciclistas, innovación y desarrollo económico, promoción y formación, la bicicleta en el espacio público y culturas ciclistas.