Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Ayuntamiento y Aguas de Calpe actualizan el Plan de Emergencias por inundaciones para incorporar nuevas herramientas tecnológicas

Miércoles, 5 Septiembre, 2018 - 14:00

Calp cuenta con un Plan de Emergencia por Inundaciones desde 2015 elaborado por Aguas de Calpe, de hecho, este plan ha puesto en marcha sus funciones de monitorización en los distintos episodios de fenómenos naturales producidos desde su entrada en vigor.

Este plan se basa en la Directiva 2007/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2007, relativa a la evaluación y gestión de los riesgos de inundación, la Unión Europea (UE), que establece un marco para evaluar, cartografiar y planificar la reducción del riesgo de inundaciones.

Actualmente Aguas de Calpe se encuentra en fase de revisión de este Plan de Emergencia para adaptarlo a las nuevas herramientas tecnológicas incorporadas para la gestión de las redes de saneamiento que permiten un mayor grado de seguridad y de limitación del error humano en la interpretación y gestión en tiempo real de los niveles de alerta. Se trata de integrar la información en tiempo real que proporcionan estas modernas herramientas y racionalizar el uso de los medios en función del tipo de alerta o emergencia.

Además Aguas de Calpe y el Ayuntamiento dan un paso más para planificar las situaciones de riesgo y ya trabajan en la elaboración de un Plan Municipal de Actuación en caso de inundaciones.