Español
VII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estás buscando trabajo?,
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg

Los presupuestos del Estado incluyen más de un millón de euros para la pasarela sobre la N332

Jueves, 5 Abril, 2018 - 09:45

Los presupuestos del Estado para 2018 contemplan una partida de más de un millón de euros para la construcción de la pasarela sobre la N-332 que permitirá a los calpinos cruzar peatonalmente esta carretera para acceder desde el casco urbano a la estación de ferrocarril y a las urbanizaciones de Oltà.

 

El proyecto consiste en una pasarela que partirá de la zona que limita con la carretera en el acceso sur al municipio. En esta parte contará con un ascensor, y conectará con el vial de acceso a la estación de FGV, donde la pendiente permite el acceso a través de rampas. Las obras contemplan también la adecuación de aceras y la urbanización de este área.

 

El Ayuntamiento inició ya hace años las gestiones para obtener mediante convenios la propiedad de los 5.176,78 metros cuadrados totales necesarios para poder construir la pasarela que cruzará la N332 hasta la estación de ferrocarril y que eliminará uno de los puntos más peligrosos del municipio. Tras el convenio de adquisión del suelo, los terrenos se cedieron al Ministerio de Fomento con el fin de licitar el proyecto. Corresponde ahora al Ministerio de Fomento dar trámite administrativo a la licitación de la obra, adjudicarla e iniciar el proyecto que ya cuenta con redacción y diseño.

 

Según el primer edil, César Sánchez, “son numerosos los usuarios que a diario tienen que utilizar el tren y es necesario dar una solución urgente. Este es un proyecto que mejora la accesibilidad al municipio y que pondrá a salvo la seguridad del usuario del trenet y de aquellos que viven en esta zona de la localidad y que deben cruzar la carretera, con el peligro que conlleva». Sánchez también ha señalado que “entre 2018 y 2019 transformaremos los accesos a Calp, una ciudad moderna, vanguardista y líder en turismo de excelencia”.