Español
VI Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
Con nivel de alerta 3 está prohibido hacer cualquier tipo de fuego
Infórmate del nivel de preemergencia
twitter: gva_112cv
página web: www.112cv.com
Encuesta de participación.
Plan destino turístico inteligente.
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Se abre el proceso de participación del Plan que convertirá el municipio en destino turístico inteligente

Viernes, 9 Junio, 2017 - 09:45

Ayer se presentó el Plan Director Calp Destino Turístico Inteligente, aprobado en pleno el mes pasado. Se trata de un ambicioso proyecto que pretende convertir Calp, en un plazo de 5 años, en un destino turístico eminentemente tecnológico pero que va más allá, ya que el objetivo último es lograr convertir Calp en un municipio más sostenible a través de la tecnología. Este plan da continuidad a las acciones del Plan de Promoción y Diversificación Turística aprobado en 2015 y al proyecto de investigación sobre destinos turísticos inteligentes liderado por la Universidad de Alicante del que Calp es destino piloto.

Tras su aprobación en pleno se abre ahora un período de participación política y ciudadana con el objetivo de que el plan sea consensuado y participado por los agentes implicados en el desarrollo turístico local. A los asistentes a la presentación se les entregó un cuestionario que pretende recoger las valoraciones de cada vecino sobre cada uno de los apartados del Plan. Este cuestionario podrá consultarse y responderse en la web municipal www.calp.es , donde también podrá consultarse Plan Director completo. Los formularios, así como las posibles aportaciones, dudas o sugerencias, pueden remitirse a la Oficina de Atención al Ciudadano, a las oficinas de Turismo o al correo spastor@ajcalp.es

Las Concejalías de Turismo y Participación Ciudadana convocarán en las próximas semanas dos mesas de trabajo, una dirigida al sector dedicado al alojamiento turístico, y otra dirigida al sector comercial y de hostelería. Se trata de recoger las opiniones y propuestas de todos los sectores, al respecto, el concejal de turismo, Jan Van Parijs, ha invitado a toda la población a participar en este proceso cuyo objetivo último es modernizar y mejorar Calp.

El plan trabaja sobre cinco grandes líneas de acción: innovación con iniciativas que van del refuerzo de la marca a la creación de la oficina turística del siglo XXI, accesibilidad con proyectos de mejora de accesibilidad física y digital y acceso a los datos turísticos en abierto, la sostenibilidad y gobernanza, con acciones de participación ciudadana, revisión de la estrategia turística o generación de cartas de servicio municipales.

Las líneas de acción propiamente tecnológicas abarcan la información y el marketing, con sistemas de cartelería digital, central de reservas turísticas, la mejora de la plataforma de difusión de Calp, etc, y la conectividad, sensorización y captación de datos, con paneles de control turístico, señalización inteligente o con diversas herramientas de captación de datos.

Este último elemento cobra especial importancia ya que ofrece las herramientas para conocer los índices de consumo de luz, o agua o los índices de generación de residuos pero también conocer el nivel de tráfico o el mapa de ruidos y de esta manera actuar hacia una gestión turística más sostenible.