Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento regula por primera vez el uso de las instalaciones deportivas mediante ordenanza

Jueves, 2 Agosto, 2018 - 11:30

El pleno abordará mañana la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la prestación del servicio de las instalaciones deportivas y su fiscalidad, con esta iniciativa se establece una tasa específica para el uso de cada una de las instalaciones deportivas municipales.

 

Con ello se pretende que el uso privado de las instalaciones, ya sea por empresas o particulares, revierta en un beneficio para el Consistorio que a su vez permita invertir en la mejora de esas instalaciones.

 

En el mismo pleno se debatirá la aprobación inicial de la modificación de las bases para la concesión de ayudas para la promoción del deporte. Los convenios que en 2013 firmó el Consistorio con los clubes deportivos que gestionan escuelas de deporte base (de categoría querubín a juvenil) finalizaron hace unas semanas, por ello es necesario actualizar las concesiones municipales a estos clubes con el fin de que la ordenanza de uso de las instalaciones no les perjudique.

 

Se trata de que los clubes con escuelas de deporte base tengan subvencionado el gasto que pueda derivar del uso de las instalaciones deportivas municipales. Para ello se aumenta el límite de gasto justificable y además se permiten nuevos gastos. Si hasta ahora el Ayuntamiento subvencionaba el transporte, monitores, etc., ahora se aceptará el pago de la tasa como gasto justificable, con el objetivo de que los clubes que gestionen deporte base no tengan ningún gasto por el uso de las instalaciones municipales.

 

La edil de deportes, Ana Sala, ha señalado que: “Es la primera vez que se regula el uso de las instalaciones deportivas, cada año se realiza una inversión enorme en el mantenimiento de nuestras instalaciones y tienen que tener un uso responsable y sostenible, pero al mismo tiempo queremos priorizar su uso por los clubes que gestionan escuelas deportivas y fomentan el deporte base”.