Español
VII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estás buscando trabajo?,
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg

La II Fira del Peix i de l'Arròs del Senyoret concluye con gran éxito de público

Martes, 3 Noviembre, 2015 - 09:15

Calp ha celebrado este fin de semana la II Fira del Peix i de l'Arròs del Senyoret con gran éxito de público. A lo largo de dos días, numerosos visitantes se han pasado por la lonja del puerto pesquero para degustar el pescado de la bahía y l'Arròs del Senyoret, los dos manjares más representativos de la cocina calpina y cuyo consumo se pretende fomentar con este evento.

 

Este año se han llegado a repartir 1.450 raciones de Arròs del Senyoret y 300 de peix, lo que ha desbordado las previsiones de la organización.

 

La feria ha consistido en degustaciones de Arròs del Senyoret el sábado y domingo por la mañana, y de pescado de la bahía por la noche en la Nit del Peix. En la iniciativa han participado ocho restaurantes calpinos y por primera vez la asociación de Jubilados del Mar, que se ha encargado de cocinar la fritura de pescado.

 

Esta iniciativa nació el año pasado con el fin de concienciar a los calpinos y visitantes sobre la excelencia del pescado de la bahía y del Arròs del Senyoret, plato creado en la localidad, y que se ha convertido en la especialidad culinaria por antonomasia de la gastronomía local, con permiso de la Llauna de Calp.

 

La II Fira del Peix i de l'Arròs del Senyoret está organizada por las concejalías de Pesca y Comercio-Creama, la asociación Sabor a Calpe y la cofradía de Pescadores y ha contado con la colaboración de bodegas Bocopa, la asociación de Jubilados del Mar, Hostelbe, el Real Club Náutico de Calpe, la Universidad Católica de Valencia y la Diputación de Alicante.