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Los ciudadanos pueden solicitar ya los buzones instalados en las urbanizaciones

Viernes, 19 Septiembre, 2014 - 10:00

Los primeros buzones de correo, instalados en las urbanizaciones, se encuentran ya a disposición de los ciudadanos. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la primera fase de instalación de estos buzones por lo que los residentes pueden solicitar ya el arrendamiento de los situados en las urbanizaciones Estación I, Estación II (letras B, C, D, E), el Almendro, Soliva y Benicolada. Está previsto que en la segunda quincena de septiembre se empiecen a instalar buzones en el resto de Estación II, Oltamar, Canuta Baja y Canuta Alta.

 

Mediante este proyecto se pretende garantizar el reparto postal en todo el término municipal, en especial en las urbanizaciones, zonas en las que tradicionalmente han existido problemas en la distribución del correo.

 

Para que los ciudadanos residentes en estas urbanizaciones puedan arrendar uno de estos buzones deberán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano copia del DNI y del título de propiedad o del contrato de alquiler y abonar 120 euros por el alquiler del buzón para un período de 15 años así como una fianza de 30 euros.

 

La concejalía de Calidad Urbana ha contado con la colaboración de Correos para llevar a cabo este proyecto, que se efectuará por fases. La primera fase afecta a las urbanizaciones en las que la oficina postal ha detectado mayores deficiencias en el servicio.

 

El Ayuntamiento cuenta con una ordenanza que regula la instalación de estos buzones, la cual, divide el territorio con baterías de buzones según las necesidades en las distintas zonas y trata de preservar una estética acorde con el entorno paisajístico. Con ello se pretende acabar con la mala imagen que causa la multitud de buzones de correos situados en las mismas vías públicas o al borde de estas.