Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Turismo pone en marcha una campaña de promoción del Casco Antiguo en la zona de playas

Viernes, 22 Agosto, 2014 - 08:00

Desde principios de agosto la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha una campaña para incentivar las visitas al centro histórico del municipio. Para ello se han instalado banderolas publicitarias en la zona de playas en diversos idiomas y además el tren turístico luce carteles con imágenes del casco antiguo. También en varios mupis ubicados en el término municipal aparecen fotografías del centro histórico invitando a los turistas a visitarlo.

 

Desde Turismo se ha detectado que buena parte de los turistas que se alojan en la zona de las playas, especialmente en la Fossa, no llegan a conocer el centro de la ciudad, por ello se ha intensificado la promoción es este área que constituye en sí misma una recurso turístico más.

 

Por otra parte, el Departamento de Turismo ha hecho públicos los datos de ocupación de la primera quincena de agosto y las previsiones para la segunda quincena del mes. Se confirma así que durante la primera quincena de agosto se llegó al 100% de ocupación turística, tanto en los establecimientos hoteleros como en el alojamiento de alquiler.

 

Para la segunda quincena del mes la ocupación se sitúa en un 90%, distribuido en un 95% en hoteles y un 85% en apartamentos y villas de alquiler. Desde el Departamento de Turismo también han dado a conocer las consultas de información turística atendidas desde los distintos puntos de información turística y en la oficina de turismo en los primeros quince días de agosto se ha atendido a un total de 11.519 turistas.