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PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Los hoteles de Calp esperan el lleno total durante la primera quincena de agosto

Viernes, 1 Agosto, 2014 - 10:15

Los hoteles de Calp, que suponen un total de 3.111 plazas, esperan colgar el cartel de completo durante la primera quincena de agosto. Así se desprende de los datos de previsiones de ocupación del Departamento Municipal de Turismo. Por lo que respecta al alquiler de alojamiento turístico, que supone el grueso de la oferta de alojamiento local con más de 15.000 plazas registradas, se prevé una ocupación del 90%.

A todo ello hay que sumar los propietarios de segunda residencia en el municipio que residirán en Calp a lo largo de, al menos, la primera quincena de agosto. Este segmento puede llegar a las 20.000 personas.

Por lo que respecta a la ocupación real de la segunda quincena del mes de julio, los establecimientos hoteleros de Calp han llegado al 96'66% y el alojamiento turístico en régimen de alquiler se sitúa en el 78%.

Por otra parte desde el Departamento de Turismo se han publicado los datos de las consultas registradas a lo largo del mes de julio en las oficinas y puntos de información turística que ascienden a un total de 14.173, un 8'3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Cabe destacar el número de consultas del punto de información de la plaza dels Mariners con más de 2000 personas atendidas. Las afluencia de usuarios de este punto, de nueva creación y ubicado en el corazón del casco antiguo, refleja el interés turístico por este área del municipio.

En cuanto a las principales solicitudes de los turistas , estas se centran en información sobre playas y calas y actividades culturales y de ocio. Las principales quejas de los usuarios de las oficinas y puntos de información hacen referencia al transporte público especialmente de noche y durante los fines de semana, y no sólo urbano sino también a las dificultades para llegar al aeropuerto o desplazarse dentro de la provincia.