El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha esta semana un nuevo servicio de información a la ciudadanía a través de WhatsApp y el Telegram.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar información de interés para el ciudadano de una forma rápida y sencilla. A través de estos dos canales de mensajería instantánea se informará sobre plazos de ayudas, la puesta en marcha de nuevas iniciativas, servicios del ayuntamiento, horarios, etc.
Así mismo estos dos canales serán de ayuda ante situaciones de emergencia ya que permitirán el envío de avisos a los ciudadanos sobre cortes de carreteras, alertas por lluvias o cierre de colegios, por poner sólo algunos ejemplos de los últimos episodios de emergencias vividos en la localidad.
Para recibir las notificaciones por Telegram simplemente hay que buscar el canal del Ayuntamiento de Calp y suscribirse a él. En el caso de WhatsApp hay que enviar un WhatsApp al teléfono 663 23 33 46 facilitando el nombre y apellidos y la palabra “alta”.
Estos canales son de difusión de información por lo que lo que no se atenderán consultas realizadas a través de los mismos ya que el Ayuntamiento dispone de otros como el buzón ciudadano, la Línea 900, la OAC y los formularios de contacto de la página web.
La Alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha declarado que “con estos dos canales queremos que todos los ciudadanos de Calp que lo deseen puedan conocer de una forma muy sencilla e inmediata todo lo que estamos haciendo desde los diferentes departamentos del Ayuntamiento”.
“Telegram y WhatsApp vienen a reforzar otros canales de comunicación que ya tiene el Ayuntamiento de Calp como son los perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, así como un boletín digital en el que semanalmente se envían a aquellas personas que se suscriban información de interés”, añadió Sala.