Español
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estas buscando trabajo?,
Feria de gastronomía y comercio
24, 25, 26 y 27 de mayo. Plaza Mayor.
Fira Calp
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
Avisa de una incidencia o desperfecto en la vía pública a la
LÍNEA 900 Comunica las incidencias en el teléfono gratuito 900 20 40 50 o en el correo linea900@ajcalp.es
VII Certamen Nacional Teatro Amateur
Antonio Ferrer “El Cartero” Calp
Representaciones: 11, 18 y 25 de mayo a las 21h Clausura: 1 de junio a las 21h Auditorio. Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Entra en funcionamiento un nuevo matasellos permanente dedicado a la ermita de Sant Joan de la Cometa

Miércoles, 9 Mayo, 2018 - 09:45

Un nuevo matasellos de los llamados “Turísticos”, viene a ponerse en funcionamiento en la oficina de Correos de Calp, dedicado en esta ocasión a la Ermita de Sant Joan de la Cometa, que el pasado año cumplía su 3er Centenario, edificio que sigue con sus funciones sociales como desde hace tanto tiempo, matasellos que viene a unirse al que ya funciona en la propia oficina dedicado al “Parc Natural del Penyal d´Ifac”.

 

Este nuevo matasellos, era una antigua reivindicación que desde la Agrupación Filatélica de Calp se tenía y que no se pudo plasmar como hubiera sido deseo, el pasado año con la celebración por todo lo alto del III Centenario de la Ermita, pero en palabras del Presidente de la entidad filatélica calpina “….al final Correos ha atendido nuestra solicitud y la Ermita ya forma parte permanentemente del Correo calpino…”. Y así es, si tenemos en cuenta que el uso de este tipo de matasellos es de carácter permanente, y con él se van a matasellar miles y miles de cartas y postales que diariamente circulan a todo el mundo desde la oficina postal calpina.

 

Este matasello muestra una imagen alusiva al campanario de este histórico y popular edificio, imagen que ya fue motivo del sello que con motivo de la pasada edición de EXFICALP 2017, tuvo lugar en durante el mes de diciembre en Calp.

 

El hecho de que un matasellos de Correos esté dedicado a la Ermita de Sant Joan de la Cometa, igualmente ha sorprendido gratamente a la familia Banyuls de la Cometa, familia de un arraigo directo con esta zona rural calpina y que tanto han hecho sus actuales miembros como sus antepasados por salvaguardar este enclave histórico, tradicional, rural y típico de la fisonomía calpina, que ven con entusiasmo el que “…desde ahora cada carta que enviemos llevará un trozo de la familia, de nuestra historia, poniendo en valor esta parte de la historia de Calp…”. La familia Banyuls, ha querido agradecer todo el esfuerzo que para lograr este matasellos ha llevado a cabo la Agrupación Filatélica de Calp, así como las facilidades mostradas desde la Oficina de Correos de Calp por parte de todo su personal.

 

Con este matasellos, ya son 7 los que en toda la Comarca se están utilizando. Denia, Benissa, Calp, Teulada y Moraira, son hasta ahora las oficinas que han apostado por usar fechadores ilustrados para matasellar la correspondencia, contribuyendo a llevar la Comarca, sus tradiciones y su gente, allá donde una misiva pueda llegar.