Español
Matrícula del 4 al 28 des septiembre
Escuela de Adultos 2017 - 2018
Consulta los cursos
35 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Calp para jóvenes desempleados menores de 30 años durante un año Inscríbete en el Servef
Programa Avalem Joves Plus
Con nivel de alerta 3 está prohibido hacer cualquier tipo de fuego
Infórmate del nivel de preemergencia
twitter: gva_112cv
página web: www.112cv.com
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

La ermita de Sant Joan y Les Cases de Torrat celebran su tercer centenario con una jornada divulgativa

Martes, 13 Junio, 2017 - 11:45

La ermita de Sant Joan de la Cometa y el conjunto de casas conocidas como “Cases de Torrat” cumplen 300 años, y para celebrarlo el Ayuntamiento, la Asociación Cultura Roger de Lauria y Associació Veïnal Gent de la Cometa han organizado una jornada divulgativa y de estudio de este conjunto de interés histórico y religioso situado en la partida de la Cometa.

 

El viernes, 16 de junio, a las 20:30 horas en el Saló Blau de la Casa de Cultura se celebrará una presentación y se emitirá un video homenaje al historiador calpino Jaume Pastor i Fluixà.

 

El sábado, 17 de junio, tendrá lugar la jornada divulgativa y de estudio que se iniciará a las 10 horas en el Saló Blau y constará de un total de seis presentaciones que tratarán diversos aspectos de la partida de la Cometa, Les Cases de Torrat y la ermita, en su aspecto festivo, las infraestructuras y tradiciones, las relaciones humanas y culturales, la arquitectura y toponimia, etc.

 

En las ponencias participaran historiadores, periodistas, politicos, cronistas y vecinos de Calp conocedores de la historia y las tradiciones de esta partida rural.

 

La Cometa es una partida situada a 3'5 kilómetros de Calp, la ermita compone un conjunto de interés histórico-religioso formado por edificaciones de una antigua masía fortificada construida a finales del s. XVIII o principios del S. XVIII. Se estima que la ermita, construida bajo la advocación de S. Juan Bautista, fue el oratorio particular de las fortificaciones de la zona rural de La Cometa. Frente a la ermita, se encuentran dos "riu-raus" y existen todavía tres pozos, uno de ellos conservando su cubierta cónica, un aljibe y un sistema para la recogida de pluviales. En la Cometa se celebran anualmente las fiestas de San Juan, el 24 de Junio.