Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

El parque cultural y de ocio de la partida Gargasindi se llamará Parc de la Creativitat y será inaugurado el 6 de septiembre

Martes, 29 Agosto, 2017 - 10:45

El parque cultural y de ocio que el Ayuntamiento de Calp ha acondicionado en la partida Gargasindi (junto a la Escuela Municipal Silene d’Ifac) se llamará Parc de la Creativitat, un espacio destinado a asociaciones locales colegios u otras entidades para la celebración de sus actividades. El parque se llamará de la Creativitat con el fin de reflejar la unión entre ocio, arte y naturaleza que representará este nuevo espacio.

 

El parque se inaugurará el próximo 6 de septiembre, con un acto que contará con talleres, juegos populares, colchonetas, foodtrucks además de un concierto de música de los 80 y 90 a cargo de Los Rockids. El evento comenzará a las 18.30 horas y se ha programado como una fiesta de despedida de las vacaciones estivales, dirigido a los más pequeños y a sus familias. Está previsto que la inauguración propiamente dicha tenga lugar a las 20.30 horas y el concierto dé comienzo a las 21 horas.

 

El Parc de la Creativitat se sitúa en un área de 12.000 metros cuadrados y dispone de zonas de juegos, aseos, parque, zona infantil, árboles y un entorno para ser disfrutado por los ciudadanos. Además, cuenta con un escenario de hormigón con gradas, especial para conciertos y actuaciones, con un espacio para almacenaje. El objetivo es ofrecer todas las facilidades a los colectivos locales cuando realicen sus actuaciones, abaratando los costes de alquileres de escenarios y entarimados.

 

Las obras han contado con una subvención de la Diputación Provincial de 240.000 euros.