Español
VII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estás buscando trabajo?,
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg

La implantación de la fibra óptica llega ya al 70% en el casco urbano

Martes, 20 Febrero, 2018 - 14:15

El Ayuntamiento de Calp lleva un tiempo impulsando el despliegue de fibra óptica en Calp en los términos que establece la normativa. Un total de cinco empresas han presentado al Consistorio un plan de despliegue de esta tecnología que ha sido revisado y autorizado por el Ayuntamiento cumpliendo el marco legal vigente.

 

Se calcula que la fibra óptica llega ya al 70% de la población en el casco urbano y se está empezando a implantar en la zona de playas y urbanizaciones.

 

El propósito primordial del Ayuntamiento es minimizar las zanjas y obras que puedan causar molestias a los ciudadanos, en este sentido se ha logrado que las mercantiles instaladoras utilicen las canalizaciones de telefonía para minimizar las molestias o que se hagan tendidos en las fachadas.

 

La fibra óptica favorece la modernización, posibilita la navegación por internet a alta velocidad y con anchos de banda más estables, es más rápido y seguro y mejora la recepción de la televisión digital. Aunque, según la normativa, la instalación de fibra óptica corresponda a las empresas habilitadas, el Ayuntamiento es el que autoriza y revisa el despliegue en el municipio.