Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

El Alcalde anuncia en la World Travel Market el proyecto del primer campo de golf en Calp

Martes, 7 Noviembre, 2017 - 11:00

El alcalde de Calp, César Sánchez, anunció ayer en el transcurso de la feria turística de Londres, la World Travel Market, el proyecto de construcción en un futuro próximo del primer campo de golf en el municipio.

 

Según el alcalde “permitirá a Calp seguir apostando por la excelencia”. “Vamos a estudiar la manera de acoger en los próximos años un proyecto que nos permita tener un campo de golf que genere más puestos de trabajo y los mantenga todo el año en hoteles, establecimientos, comercios y restaurantes”.

 

Sánchez ha destacado que Calp es un destino único y diferente en el Mediterráneo que resalta por su excelente gastronomía y recursos naturales, así como por su oferta cultural y deportiva, propuestas que le permiten mantener hoteles abiertos todo el año y favorecer que se mantengan los puestos de trabajo.

“Donde hay un campo de golf no hay ladrillo, hay verde y sostenibilidad y se garantiza el objetivo del gobierno local que es fomentar el empleo durante todo el año. Es el camino que vamos a seguir, sin complejos, buscando lo mejor para nuestro pueblo, que es la calidad turística”, ha matizado el alcalde.

El anuncio se ha producido en la presentación del torneo Seniors Masters de Golf que se celebrará en la ciudad de Benidorm a finales de 2018. Según los datos ofrecidos en la presentación, el golf genera en la provincia de Alicante un impacto económico de más de 400 millones de euros, lo que representa el 1 por ciento del PIB, así como 10.000 puestos de trabajo.

La veintena de campos de golf dispersos por la Costa Blanca atraen cada temporada a más de 230.000 jugadores, el 88 por ciento de ellos de procedencia extranjera. Se trata de una disciplina que atrae a visitantes durante todo el año con un alto poder adquisitivo, con un gasto superior diario al del resto de turistas convencionales.